Inicio»Carmen»No tiene el SUTV injerencia en trámites

No tiene el SUTV injerencia en trámites

0
Compartidos
Google+

El Sindicato Único de Trabajadores al Volante (SUTV) no tiene injerencia en los trámites del Instituto Estatal del Transporte (IET) afirmó su director Juan José Castillo Zárate, al asegurar que esas gestiones son personales y se deben pagar en las cajas de la Secretaría de Finanzas del Estado, a ninguna persona se le tiene que dar dinero a cambio de que facilite o de un documento emitido por el instituto.

Castillo Zárate fue abordado por los socios del SUTV informándole su preocupación por no contar con los tarjetones y licencias de manejo que se expiden en esa dependencia estatal, porque Carlos Raúl Castillo Baqueiro, que usurpa la dirigencia del gremio, les cobró por realizar el trámite, pero nunca recibieron los documentos.

Expresaron al director del IET que la mayoría de los socios fueron amenazados o coaccionados de alguna forma para firmar el documento de gestoría, dándole personalidad jurídica a Castillo Baqueiro para realizar los trámites a su nombre, cuando no tiene una representación oficial y fue solapado por Candelario Salomón Cruz, extitular del IET.

La designación del gestor debe ser libre, espontánea y voluntaria, que no sea obligatoria, indicó Castillo Zárate.

para todos los demás, el trámite es personal y se verifica con cada concesionario si los obligaron a firmar como denuncian.

 

ESTAR PENDIENTES DE SUS DOCUMENTOS

Invitó a los concesionarios que tengan pendiente la entrega de sus documentos a que acudan a las oficinas de la representación estatal para ver en que proceso esta su trámite, o que se verifique porque está parado y el monto económico de un tarjetón o de una licencia de manejo sólo puede pagarse en las cajas de Secretaría de Finanzas del Estado.

Adelantó que para facilitar los procesos que deben realizar los concesionarios del transporte, ya sean taxis, camiones, combis, junto con los concesionarios para el transporte de carga, se abrirá una ventanilla en la Subsecretaría  de Gobierno, para que no tengan que viajar hasta la capital del Estado y minimizar los gastos en que incurren.

Aclaró que esta ventanilla sólo es para recepción de documentos.

Por otro lado, concluyó la verificación de las unidades en el Domo del Mar, donde se encontraron irregularidades en 65 de cerca de mil 600 que hay en servicio. Estos concesionarios tienen cinco días para regularizarse.

Noticia anterior

Rezago económico es culpa de Pemex

Siguiente noticia

Esencial atender el nuevo mercado con tecnología de punta