Inicio»Carmen»Desalienta PEP toma de caseta de cobro del puente

Desalienta PEP toma de caseta de cobro del puente

0
Compartidos
Google+

La presencia de al menos 150 agentes antimotines de la Policía Estatal Preventiva (PEP), desalentó a las pocas personas —convocadas por Movimiento Nacional por la Esperanza— que pretendían tomar la caseta de cobro del Puente de la Unidad, en protesta por la construcción de la plaza del lado de la Isla, lo que hubiera violentado el libre tránsito.

Coincidentemente, a esa hora (10 de la mañana) diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “supervisaban” dicha obra y el Nuevo Puente Vehicular La Unidad.

A un costado de las oficinas administrativas del puente se ubicaron los legisladores Ricardo Sánchez Cerino, Teresa Xóchitl Pitzahual Mejía Ortiz, Eduwiges Fuentes Hernández y Rashid Trejo Martínez.

Sánchez Cerino se deslindó de la movilización, y juró que fue casualidad que coincidiera con su visita.

“Queremos ver el avance del nuevo puente, conocer el poder de la decisión de instalar en el kilómetro 37 la caseta de cobro y las posibles afectaciones”.

Fuentes Hernández expuso que la obra lleva avance considerable, y se espera que quede listo en el tiempo establecido por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura.

“Es necesario ver los pros y contras sobre la instalación de la caseta de cobro en el kilómetro 37, porque lo más importante es que haya desarrollo, sin que sea en detrimento de otro sector”.

Cabe señalar que en la zona de fondas de Isla Aguada, había al menos seis integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza, encabezados por Gustavo Novelo Torres, que en su momento convocó a movilizaciones de protesta por la construcción de la nueva plaza de cobro del lado de la Isla. Pasado el mediodía se retiraron.

José Luis Castañeda Vega, coordinador de la Policía Estatal Preventiva (PEP), informó que la presencia de al menos 150 antimotines en el destacamento de Isla Aguada, obedeció al interés de garantizar la libertad de tránsito de los ciudadanos.

“Se respeta la libre manifestación de las personas que consideren que se afectan sus intereses, sin embargo, si atentan contra los intereses de terceros violentan la legislación vigente”.

Noticia anterior

Paran 600 obreros de la Akal Charly

Siguiente noticia

Pretende IMSS afiliar a mil 200 trabajadoras del hogar