Inicio»Carmen»Paran 600 obreros de la Akal Charly

Paran 600 obreros de la Akal Charly

0
Compartidos
Google+

Con manifestación y huelga de hambre, 600 trabajadores de la plataforma Akal Charly denunciaron ayer la pésima calidad de los alimentos que proporciona la empresa Veggies Health de México, y acusaron a supervisores y coordinadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) de ser cómplices de la corrupción de esa compañía.

Expusieron que consumir comidas en mal estado, ya sea por manejo inadecuado del personal que las prepara o por descomposición al no estar en lugares de conservación idóneos, ha ocasionado dos veces casos de intoxicación masiva a bordo de la plataforma petrolera, y para colmo carecen de adecuados y suficientes medicamentos.

Al mediodía, los inconformes se colocaron en el pasillo de enlace de la plataforma de producción con la zona de hospedaje, sacaron pancartas en señal de protesta y dedicaron rechiflas y consignas a Veggies y Petróleos.

“Ingeniero Octavio Romero Oropeza, urgen medicamentos, pues no hay uno solo para tratar a los enfermos con cuadros agudos de diarreas, dolores intestinales, vómitos y otros padecimientos”, fue el clamor unánime.

En los cartelones escribieron mensajes como: “Con la salud no se juega”, “Exigimos alimentos de buena calidad”, y “Fuera compañía Veggies Health”.

Para patentizar su malestar, se negaron a consumir alimentos y se declararon en huelga de hambre, la cual suspenderán cuando supervisores y coordinadores de Pemex sean removidos.

Los problemas de salud por consumir alimentos mal preparados o descompuestos, también afecta a empleados de compañías a bordo, pero no pueden decir nada porque en represalia los correrían y no vuelven a contratarlos.

El obrero Ernesto Cavazos Soto, precisó que Alejandro Palacios Porras, líder de Habitacionales de producción; Dino Casanova Loya, jefe de Alimentación, Hospedaje y Transporte de Personal, y Humberto Valladares Zetina, supervisor del contrato 648227802 de Veggies, aceptan los alimentos en malas condiciones, mal empacados y transportados con pocas medidas de higiene y/o sin la debida refrigeración.

Ninguna instancia responde positivamente a las peticiones de mejorar la condición de la comida —cuya ración cuesta 216 pesos—, por eso habrá huelga de hambre hasta que el problema quede resuelto.

Es la segunda protesta en el Akal Charly, pues en 2012 denunciaron a la empresa Prosugosa, hoy Proveedora de Suministros del Golfo (PSG), por la misma anomalía.

Todo indica que PSG sigue con las mismas prácticas, porque el 20 de marzo pasado fue acusada por José Luis Ríos Robles de pésimo servicio en Abkatún Alfa, pero ni así funcionarios de Pemex intervienen.

Noticia anterior

Quiere cobrarles 40 mil por darles agua

Siguiente noticia

Desalienta PEP toma de caseta de cobro del puente