Inicio»Carmen»Doblegan obreros a Petróleos Mexicanos

Doblegan obreros a Petróleos Mexicanos

0
Compartidos
Google+

Para apaciguar la inconformidad de 600 obreros a bordo de la plataforma petrolera Akal Charly, que mantenían huelga de hambre, Petróleos Mexicanos prescindirá de los servicios de alimentación y hotelería de la empresa Veggies Health de México en las próximas licitaciones. Petroleros suspendieron su protesta.

Reveló lo anterior Arturo Montiel Magaña, uno de los inconformes, que mantuvo 72 horas de ayuno para exigir la intervención de la empresa productiva del Estado, ante los brotes masivos de intoxicación por consumo de alimentos en estado de descomposición o contaminados con heces.

Informó que Eric Mauricio Ortiz Benítez, encargado de Operaciones de Pemex, Exploración y Producción (PEP), se reunió con los petroleros, para llegar a los acuerdos que permitieron reiniciar labores y suspender la huelga de hambre.

Entre los compromisos que se acordaron fue el de supervisar la compra, transporte y preparación de los alimentos que se ofrecen a bordo de la Akal Charly, donde se originaron los casos de intoxicación y las manifestaciones por la pésima calidad de la comida.

El mayor importancia es que la empresa Veggies Health de México, cuyo contrato 648227802 termina en junio, ya no tendrá participar en la próxima licitación para retomar los servicios de hospedaje y hotelería para la plataforma Akal Charly.

El obrero Víctor Estrada Sánchez agradeció a sus compañeros el apoyo con el cual se lograron resultados y acuerdos, sin necesidad de la intervención de funcionarios del sindicato petrolero.

Montiel Magaña recalcó que se beneficia a los trabajadores de otras plataformas donde también se han presentado cuadros de intoxicación por consumo de alimentos en mal estado como en la Akal Bravo y en la Abkatún Alfa.

“Es tiempo de acabar con la corrupción en los contratos de servicios que tanto afectan a los trabajadores de las plataformas marinas”, dijo.

Noticia anterior

Áreas de Zofemat para particulares

Siguiente noticia

Cobró Castillo Baqueiro cursos y antidoping en SUTV y no validó