Inicio»Carmen»Corrupción, cáncer que perjudica a Petróleos

Corrupción, cáncer que perjudica a Petróleos

0
Compartidos
Google+

La corrupción es el cáncer de Petróleos Mexicanos (Pemex), cada empresa que logra un contrato, tiene que entrarle con su “moche” a los directivos y mientras se desarrollan los trabajos, debe dar dinero a inspectores navales, supervisores y prácticamente todo aquel con overol amarillo que tenga que intervenir y es lo que eleva poderosamente los costos.

Afirmó lo anterior Manuel Hinojosa Jáuregui, delegado estatal de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), al indicar que de nada servirá traer la Dirección General de Pemex y Pemex Exploración Producción (PEP) a la Isla, si primero no hay un saneamiento profundo.

“Debe analizarse cada contrato vigente porque los altos mandos de la empresa se enriquecen a través de la enorme corrupción que existe en su interior, ya que tienen metidas las manos en cada centavo que entra o sale de ahí, y cuando todo termine, levantarán sus fortunas y no van a preocuparse ni por el país ni por los trabajadores petroleros”, puntualizó.

Subrayó que producir un barril de petróleo le cuesta a Pemex entre cinco y seis dólares, y lo vende en más de 60, entonces no hay explicación para que reporte una pérdida de 163.2 mil millones de pesos durante el segundo trimestre de este año.

Pocos negocios en el mundo manejan porcentajes tan elevados de utilidades —apuntó— por lo que no se ve por ningún lado a donde va a parar tanto dinero, porque con los multimillonarios ingresos de Pemex se pueden modernizar las instalaciones existentes, asignar recursos para mantenimiento y disminuir los riesgos de accidentes que se registran actualmente.

Manifestó que en los países productores de petróleo se tiene el control sobre los hidrocarburos, pero se ve el beneficio a los habitantes, mientras que en México Pemex se convirtió en un monopolio que sólo benefició a los gabinetes de Gobierno, al grado de agotar los recursos destinados a mejorar la industria petrolera.

Por eso, necesario que se acabe con la corrupción, tanto en la empresa como en el sindicato, de otra manera traer la Dirección General de Pemex y PEP a la ciudad, no va a servir sino para empoderar más a las mafias que aún sangran a la empresa productiva del Estado, recalcó.

Noticia anterior

Agilicen denuncias contra el exalcalde

Siguiente noticia

Exigirán taxistas elecciones en mayo