Inicio»Carmen»Exigirán taxistas elecciones en mayo

Exigirán taxistas elecciones en mayo

0
Compartidos
Google+

Socios del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) exigirán a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Campeche (STPSCAM) convocar a elecciones de la dirigencia antes del 23 de mayo para acabar con el latrocinio en el que incurre el defenestrado exlíder, Carlos Raúl Castillo Baqueiro, que desde hace tres años ostenta ilegalmente la dirigencia sindical.

Señaló lo anterior Ernesto Isaac Ramos Sánchez, representante de los taxistas, al asegurar que sólo se necesita presentar las firmas del 75 por ciento de los accionistas para convocar a una asamblea general.

Recalcó que son tres años de conflicto interno propiciado por la misma dependencia estatal que se negó a entregar la toma nota a la planilla que resultó electa en la asamblea del 17 junio del 2016, en la que encabezó Cuauhtémoc Muñoz García, a quien no solo se le negó el derecho de asumir la dirigencia, sino que además fue encarcelado por acusaciones del propio Castillo Baqueiro y sostenidas por Candelario Salomón Cruz, exdirector del Instituto Estatal del Transporte (IET).

Además se registraron dos intentos de elección que fueron suspendidas por los gritos, empujones y agresiones físicas entre socios del gremio del volante y que derivo en rencillas internas que acabaron por dividirlo.

Ahora buscan la unidad, se reúnen en el Domo del Mar para señalar que se tiene ocho semanas para recabar un total de 951 firmas y copias de las credenciales de elector para presentarlas el 15 de mayo ante la STPSCAM para que autorice la asamblea y se emita la convocatoria basada en los estatutos del SUTV.

Ramos Sánchez indicó que ahora el sindicato de ruleteros está prácticamente acéfalo, la dirigencia que ilegalmente ostenta Castillo Baqueiro, no puede convocar la asamblea, ni tampoco lo puede hacer Cuauhtémoc Muñoz García, porque se le negó el toma nota.

Noticia anterior

Corrupción, cáncer que perjudica a Petróleos

Siguiente noticia

Atiende Cruz Roja a pareja migrante