Inicio»Carmen»Denunciarán exobreros a Oceanografía por fraude

Denunciarán exobreros a Oceanografía por fraude

0
Compartidos
Google+

Extrabajadores de la empresa Oceanografía preparan una denuncia penal por el delito de fraude, al darse a conocer que la embarcación Caballo Azteca, en juicio de remate, se encuentra en proceso de desmantelamiento, luego de haber sido vendida de manera ilícita por el gerente de la compañía Joaquín García Gómez, a un empresario veracruzano.

Manifestó lo anterior Ismael Mejía Román, representante de los exobreros,  al precisar que el objetivo del propietario de la naviera,  Amado Yánez Osuna, es que el impone el remate de ese activo para que no se pague las indemnizaciones que ganaron y que por ley les corresponden.

Cabe destacar que el 23 de marzo, mediante el oficio marcado con el número 260/2019, Javier Ignacio Chérrez Sierra, presidente de la Junta Especial número 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Campeche, hizo del conocimiento del vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera, comandante de la Séptima Zona Naval Militar, de los autos del expediente  347/2013, formado con motivo de la demanda promovida por José Angel González Sánchez, en contra de la demandada Oceanografía, S.A. de C.V. y otros.

Por lo anterior la autoridad emitió el acuerdo del embargo de la embarcación Caballo Azteca, encallada frente a las costas de Sabancuy y a la altura del kilómetro 61 de la carretera federal 180.

En ese documento, se le pidió a la autoridad naval, señalar las condiciones en las que se encontraba el barco Caballo Azteca, inscrito en los folios marítimos del ramo número 0021-CC-07 de la oficina central y 1721 de la oficina local.

De la misma manera se solicitó que se abstuviera de autorizar cualquier tipo de salida, embarque y desembarque de demolición y de mantenimiento, así como informar a las autoridades respectivas a través de su radar de inspección y vigilancia o cualquier tipo de movimiento sobre dicha embarcación o remate por parte de otras autoridades civiles o administrativas.

Pese a eso los extrabajadores, que omiten sus datos por temor a represalias, dieron a conocer mediante fotografías, que esa embarcación es desmantelada con el apoyo de chalanes y grúas.

De acuerdo con los afectados, 38 personas que laboraron en la naviera y mientras en los tribunales el presidente de la Junta Local alargaba el juicio de remate, el gerente de Oceanografía vendió de manera ilegal, por estar en embargo precautorio, la embarcación a un empresario veracruzano, al que solo identifican como Rafael Anaya.

El barco Caballo Azteca, que tras un incendio aparentemente intencional, quedó reducida a chatarra, se encuentra valuada en 38 millones de pesos, sin embargo, con el desmantelamiento que se hace, con el objetivo de reducir peso y lograr sacarla a flote para remolcarla, continua perdiendo valor, en perjuicio de los exobreros que ganaron sus respectivos laudos.

Noticia anterior

Confiscan otro paquete al parecer con droga

Siguiente noticia

Lesionada en choque con volcadura