Inicio»Carmen»Compran alimentos de baja calidad

Compran alimentos de baja calidad

0
Compartidos
Google+

Proveedora y Suministros del Golfo y Veggies Health de México, empresas favoritas de Pemex, compran en tiendas de autoservicio productos de baja calidad que no conservan adecuadamente y ofrecen como alimentos en las plataformas, lo que provoca intoxicaciones masivas.

Denunció lo anterior Juan Manuel Sánchez Talavera, extrabajador de PSG, y aseguró que ambas sociedades se niegan a adquirir alimentos frescos a productores locales, además de maltratar a su personal y otorgar salarios de hambre.

Al respecto, José del Carmen Bolón López, líder del Sindicato de Expendedores de Aves de Corral, denunció que PSG y Veggies hacen a un lado al emprendedor local, y compran a franquicias nacionales e internacionales.

Sánchez Talavera y Bolón López coincidieron en que los productos refrigerados y de baja calidad, ponen en riesgo la salud de los trabajadores, lo que ha quedado de manifiesto con los continuos brotes de males gastrointestinales en las últimas semanas. A la fecha van más de 285 afectados.

Bolón López recriminó que estas empresas desprecian los productos de la localidad y sacrifican la calidad de los insumos que envían a las plataformas, para ahorrarse unos pesos.

“Tanto Jorge Isaac Casanova Ocampo, representante legal de PSG, como María Eugenia Camargo Salinas y Suemi Angélica González, representantes legales de Veggies, han sido beneficiados con contratos millonarios, y esa derrama no se queda en la Isla porque adquieren los insumos a empresas foráneas”.

Mientras estas compañías se enriquecen, pagan sueldos de hambre a los trabajadores y les retienen documentos para boletinarlos como malos elementos, para que no los contraten otros empresarios, lamentó Sánchez.

Lo que compran es de mala calidad, ante lo cual hay que desecharla o “recortar” para poder elaborar la vianda, que es nocivo para el estómago.

Los insumos no son transportados en contenedores refrigerados, por eso cuando son entregados en las plataformas tras varias horas de navegación, ya están descompuestos, y aún así la mayoría va a los platos servidos a los empleados.

Noticia anterior

Que cumpla AMLO con envío de Petróleos

Siguiente noticia

Exhiben a Shebo en redes sociales y quema su “Tarjeta para el bienestar”