Inicio»Carmen»Que cumpla AMLO con envío de Petróleos

Que cumpla AMLO con envío de Petróleos

0
Compartidos
Google+

Es lamentable ver que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido a los carmelitas con la llegada de la Dirección General de Petróleos Mexicanos y de Pemex Exploración y Producción, como anunció el 9 de diciembre del año pasado en su primera visita a la Isla.

Afirmó lo anterior el presidente del Consejo Político Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Alfonso Medina Peralta, al hacer un energético llamado al jefe del Ejecutivo Federal a consumar su palabra empeñada.

“López Obrador escuda sus mentiras al referirse que encontró un país en quiebra, pero eso ya lo sabía, porque durante 12 años recorrió la geografía mexicana y conoció la realidad, la problemática que día a día sufren sus habitantes”.

En el caso de Carmen, el Presidente prometió con bombos y platillos que Pemex y PEP dejarían sus oficinas centrales en la Ciudad de México, para instalarse inmediatamente aquí.

Hoy vemos desesperación económica en las proveedoras de la petrolera mexicana, ya que se prepararon en el primer trimestre del año y hoy enfrentan crisis que pudiera orillarlos al desempleo y/o a emigrar a otros estados.

El anuncio de AMLO no debe quedar como producto de la emoción política de esos momentos, pues pareciera que el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, no tiene la mínima intención de dejar sus confortables oficinas en la torre del edificio capitalino, y venir a Carmen.

Medina Peralta exigió investigar y castigar a quienes defraudaron la confianza de los carmelitas, como al excandidato perdedor a la gubernatura, Mario Ávila Lizárraga, al exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury y al expresidente Vicente Fox y esposa Martha Sahagún e hijos, por ser responsables de la estela de corrupción y desvío de recursos en Pemex.

También, a quienes se beneficiaron hace seis años con el nuevo puente y hoy gozan libertad cínica y no se les toca ni con el pétalo de una rosa, como Tradeco, que dejó tirada la obra con la complacencia del exgobernador Fernando Ortega Bernés, y del exsecretario estatal de Obras Públicas, José Luis González Curi.

Noticia anterior

Para seguridad en la Sonda 230 mdp

Siguiente noticia

Compran alimentos de baja calidad