Inicio»Carmen»Ponen última trabe del nuevo puente

Ponen última trabe del nuevo puente

0
Compartidos
Google+

Concluir el nuevo Puente Vehicular La Unidad será posible por el apoyo y respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, tras atestiguar ayer por la madrugada la colocación de la última trabe de la estructura de 3.2 kilómetros de longitud que inaugurarán en los próximos días.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acudió a las 2:35 horas a celebrar con los responsables y trabajadores de la obra el haber llegado a ese momento de la construcción, ya que terminaron de unir los extremos de la superestructura, que hoy registra avance del 94.38 por ciento.

Sostuvo que fue uno de los más grandes retos que asumió su administración, para cumplir una de las más sentidas demandas del pueblo carmelita y responder al compromiso de modernizar y transformar al Estado.

Recordó que la obra inició en el sexenio de Enrique Peña Nieto, “al cual le agracemos todo su apoyo y su respaldo”, pero hay que “reconocer, como es, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por su respaldo y apoyo para la culminación de esta obra. Por él hemos dado el paso final”.

Señaló que la magna obra, que tiene 14 metros de ancho, dos carriles de circulación, acotamientos, banquetas  guarnición, parapeto y un gálibo de 17 metros de altura máxima, lo inaugurará con el mandatario federal que hoy estará de gira en los municipios de Hopelchén y Campeche y en Champotón el domingo.

El mandatario estatal comentó que mientras acompaña a López Obrador que viene a anunciar programas y apoyos para los campechanos, aprovechará a gestionar más recursos para que a Campeche le vaya muy bien.

Noticia anterior

Saquean farmacia y escapan

Siguiente noticia

En marcha Salvavidas Semana Santa 2019