Inicio»Carmen»Invertirá Microwd 2 mde en negocios

Invertirá Microwd 2 mde en negocios

0
Compartidos
Google+

Ante la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), la firma internacional Microwd, una plataforma crowdlending que favorece la creación de negocios de familias que no tienen acceso a líneas de crédito tradicional,  aplicará una inversión de dos millones de euros a proyectos locales.

Informó lo anterior el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) en el Estado, José Domingo Berzunza Espínola, luego de criticar al Gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, por aplicar una administración centralista, sin política pública clara para el fomento e impulso al pequeño empresario o productor, lo que es muy lamentable.

Basa su punto de vista al ser cuestionado sobre la iniciativa del cierre del Inadem, lo que obligará a buscar otro tipo de financiamientos para apoyar a los micros y pequeños empresarios del Estado.

Como la firma de convenios con instituciones crediticias internacionales, tal es el caso de la referida Microwd, que tiene dos millones de euros, algo así como cerca de 50 millones de pesos, para invertir en crear negocios de familias que no tienen acceso a líneas de crédito tradicionales.

Asimismo, dio a conocer que el miércoles 24, en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, se desarrollará la Segunda Feria de Servicios Financieros.

Ahí el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, sellará el compromiso con la empresa de Alejandro del León, fundada en 2013, que busca empoderar a la mujer para que pueda auto emplearse, cómo tener una mejor visión empresarial y cómo impulsar un nuevo negocio, además con una tasa de interés baja.

Según explicó, Microwd, ofrecerá créditos hasta por un año, con un monto mínimo de 15 mil pesos y no hay tope máximo, pues existirá un comité de evaluación que analizará los proyectos y su viabilidad, de ellos dependerá el monto a financiar.

Microwd opera actualmente en Nicaragua, Perú y ahora en México, Campeche será el primer Estado del país en tener esta vinculación con la financiera española.

Además BanCampeche se ha fortalecido para ser otra opción de financiamiento para los emprendedores del Estado, lo que le permitió firmar convenios con los ayuntamientos para realizar una inversión conjunta y que beneficie a los micros y pequeños comerciantes, pero también para que la economía de cada localidad siga dinamizándose y por supuesto generar empleos, dijo.

Noticia anterior

Saquean barcos de Oceanografía

Siguiente noticia

Provocará frente frío 51 lluvias y evento de ‘norte’