Inicio»Carmen»Saquean barcos de Oceanografía

Saquean barcos de Oceanografía

4
Compartidos
Google+

Los extrabajadores de Oceanografía, propiedad de Amado Yáñez Osuna, se encuentran en la indefensión luego que las embarcaciones se encuentran encalladas, abandonadas, quemadas, reducidas a chatarra y los patios de maniobras fueron saqueados, sin que ninguna autoridad intente frenar estos ilícitos.

Manifestó lo anterior, Carlos Enrique León Ramírez, presidente de la Asociación de Jubilados de Carmen, A.C., al señalar que mientras más de 300 trabajadores de la naviera continúan en la exigencia del pago de sus liquidaciones, camiones pesados roban lo poco queda en las instalaciones que albergaron los talleres y patios de maniobras y dejan sin garantías de pago a los demandantes.

Lamentó que el juez federal Felipe Consuelo Soto, pese al conocimiento del deterioro que permite de las embarcaciones de la petrolera y del “saqueo hormiga” que se comete dentro de las instalaciones, no tomó medida alguna para frenar estas acciones.

Desde hace varios meses, a través de vehículos de carga, en horas de la noche y de manera furtiva, la petroempresa realiza labores de desmantelamiento de importantes y costosos equipos, como plantas, máquinas de soldar, entre otros, que son trasladados a bodegas alternas, expuso.

Recordó que a través de los laudos que los exobreros ganaron luego de las denuncias interpuestas en las juntas Local y Federal de Conciliación y Arbitraje, se tiene que buscar embargos de bienes para garantizar el pago de los que les corresponde, de acuerdo con estos juicios, pero ni así logran sus indemnizaciones.

De ahí se desprende el embargo de equipos, maquinarias y embarcaciones, las cuales al estar siendo sacadas de los patios dejan en la indefensión a quienes luchan por recibir lo que corresponde, ya que no tendrán de donde exigir que se les pague si son extraídos de la otrora poderosa naviera, aseveró.

Indicó que esta misma situación se presenta con las embarcaciones, que por el estado de deterioro en que se encuentran, al menos cinco de ellas se encuentran encalladas cerca de las costas de la Isla, permiten percatarse que a más de un año de su varamiento están convertidas en chatarra y otras, pese a estar en embargo, fueron saqueadas impunemente.

Tal parece que a las autoridades, pocos les importan que los trabajadores puedan hacer válidas los embargos que han ganado y que puedan recibir las liquidaciones que por derecho tienen y acusó que las autoridades laborales mucho tienen que ver en que Oceanografía se niegue sistemáticamente a reconocer el pago de los emolumentos por retiros injustificados.

Los barcos encallados en las costas carmelitas son Titán II, Zafiro Endeavour, Caballo Azteca, Caballo de Trabajo y Caballo Eclipse, este último inclusive terminó ladeado y semi sumergido en las aguas  del mar y ha sido objeto de feroz desmantelamiento por gente armada.

Noticia anterior

Se inaugurará puente en mayo

Siguiente noticia

Invertirá Microwd 2 mde en negocios