Inicio»Carmen»Se inaugurará puente en mayo

Se inaugurará puente en mayo

0
Compartidos
Google+

El nuevo Puente Vehicular La Unidad será inaugurado en los primeros días de mayo, sólo resta un cinco por ciento para concluir, que corresponde a la instalación de algunas losas de rodamiento, la cinta asfáltica, encarpetado, banqueta y barandales.

Confirmó lo anterior José Antonio Pinto Elías, residente de la obra, al explicar que la madrugada del pasado viernes, fue colocado la última de las 438 trabes que integran este viaducto, “con lo cual se cumple a Carmen”, al concretarse esta última etapa, antes de su puesta en servicio.

Reconoció que faltan por concretar algunas lozas de concreto, para tener la superficie estructural lista y posterior a ello viene la carpeta asfáltica, que constituirá la carpeta de rodamiento.

Comentó que hasta el momento, se tiene un avance aproximado del 95 por ciento en la obra, la cual deberá de concluirse en la fecha programada, que será en los primeros días de mayo, y seguramente será inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Cuestionado sobre los barandales que se emplearán y que llevan colocados aproximadamente un kilómetro, Pinto Elías significó que éstos son de aluminio estructural, el cual cumple con las normas internacionales para este tipo de infraestructuras.

Es un parapeto barandal de aluminio, que es el primero que se usa en un puente de esta magnitud, similar al que se utilizó en el distribuidor vial de Campeche en la avenida Gobernadores, y que cuanta con la aprobación de las instancias gubernamentales de carreteras de Estados Unidos y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el cual cumple con la normas para recibir impacto y ser segura para los usuarios, aseveró.

Indicó que este viaducto se encontrará en condiciones de poder ser utilizado antes de su inauguración, en caso de que las condiciones de seguridad de la estructura que se encuentra en servicio en la actualidad, así lo requiera.

Inclusive dijo que se pretende abrir parcialmente al cruce entre Carmen e Isla y viceversa durante la temporada fuerte de la Semana Santa.

Por lo pronto se avanza en la conclusión de los trabajos de instalación de las losas faltantes y de esta manera, en breve iniciar las acciones de colocación de la cinta asfáltica.

Las características geométricas del nuevo viaducto son semejantes a la de una carretera de 14 metros de ancho, con calzada de 7 metros para alojar 2 carriles de 3.5 metros cada uno, con banquetas laterales de 0.75 metros, acotamientos exteriores de 2.5 metros, ancho de parapeto de 0.25 metros, más sus accesos e iluminación en sendos costados, a lo largo de toda su estructura, dando una longitud total de 3 mil 633 metros.

Conforme a sus características estructurales, contará con 74 zapatas con una equidistancia entre claros de 45 metros y apoyadas en 656 pilotes de concreto armado, encamisados en acero e hincados in situ. Los estribos fueron construidos a base de terraplenes o rampas de acceso, los cuales se conectarán directamente en tierra firme con la carretera federal 180.

Noticia anterior

Anuncia AMLO más créditos a la palabra

Siguiente noticia

Saquean barcos de Oceanografía