Inicio»Carmen»Analizaré sitio para la caseta: AMLO

Analizaré sitio para la caseta: AMLO

0
Compartidos
Google+

Al afirmar que se analizará el sitio más correcto para la construcción de la caseta de cobro del nuevo Puente Vehicular La Unidad, ya que “no se quiere afectar a nadie”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, supervisó el avance del 95% del viaducto.

En su segundo y último día de gira por el Estado, López Obrador, acompañado también por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, constató la construcción de la estructura próxima a concluirse y que se realiza entre Isla Aguada y Carmen.

Moreno Cárdenas agradeció al Presidente su respaldo para concretar la megaobra, que en semanas será inaugurada.

López Obrador reconoció que la participación del gobernador como principal promotor ante el Gobierno Federal, permitió que el nuevo puente se hiciera realidad.

El mandatario federal primero comió en Champotón, en compañía del mandatario estatal. Más tarde abordó su vehículo para realizar un recorrido hasta Isla Aguada.

Fuera de agenda, como lo ha hecho en otras ocasiones, el mandatario federal se detuvo por unos minutos en el crucero de Sabancuy, donde era esperado por alrededor de 150 personas apostadas a ambos lados de la carretera federal, que hicieron señas para que detuviera la unidad.

 

ESCUCHÓ INQUIETUDES DE LA GENTE

López Obrador se bajó de su camioneta y escuchó las inquietudes de la gente, entre ellas la de reubicar la caseta de cobro en el kilómetro 42,  y que apoye al sector pesquero, que es duramente golpeado por el excesivo costo del combustible.

Nelly Valencia Sánchez aprovechó el momento para denunciar a los que considera “morenistas fifís”, señalando directamente a todos los diputados de ese partido, de no dar la cara al pueblo, situación de la que no está enterado porque los dirigentes lo ocultan.

“El pueblo votó por la cuarta transformación, pero vemos que los diputados no hacen nada, ejemplo de ello es que los necesitamos en Isla Aguada y la realidad es que no están aquí”, indicó Valencia.

El pescador Juan Alberto Díaz Sosa le dijo que esta actividad enfrenta una crisis desde hace varios años, pues ya se acabó la jaiba y especies de escama, además de que el precio de la gasolina Magna es muy alto.

Ya en Isla Aguada, López Obrador fue esperado por numerosos prestadores de servicios turísticos y de habitantes de esa comunidad, quienes le solicitaron también que se modifique el proyecto de instalar la caseta de cobro del nuevo Puente Vehicular La Unidad en el kilómetro 37, ya que consideran que les afectará.

El mandatario federal expuso que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) analizará la propuesta que sea más conveniente para todos los sectores, con el propósito de que ninguno de ellos sea perturbado en sus actividades.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Líderes sindicales atentan contra vida de petroleros