Inicio»Carmen»Líderes sindicales atentan contra vida de petroleros

Líderes sindicales atentan contra vida de petroleros

0
Compartidos
Google+

La mayoría de propietarios de empresas que brindan servicios de comodato a las plataformas marinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), líderes sindicales crearon una mafia al interior del STPRM para adjudicarse millonarios contratos, avalados por corruptos funcionarios de la exparaestatal.

Denunció lo anterior el presidente del Grupo Unido de Regeneración Sindical de la Sección 47, Antonio Pérez Alejandro, al exigir a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que inspeccione las instalaciones marítimas y terrestres, ante la grave violación que cometen en contra de las garantías individuales de los petroleros.

En las plataformas Akal Bravo, Akal Charly y otras del Litoral de Tabasco, reportaron intoxicaciones masivas por la ingesta de alimentos de dudosa calidad, descompuestos por un pésimo servicio de conservación o higiénicamente mal elaborados.

Pero lo más grave -—insistió— es que los líderes sindicales petroleros, junto con la empresa productiva del Estado atentan contra la integridad y vida de los trabajadores, ya que en fechas recientes, la salud de muchos compañeros se ha visto afectada.

Hizo un llamado a funcionarios de Pemex y autoridades sanitarias para dar una explicación de esta situación que se vive a bordo de las plataformas marinas e investigar a las compañías que prestan el servicio de alimentación.

Sostuvo que es bien sabido que sus dueños, son los líderes sindicales y jefes de Pemex que están en contubernio y juegan con la vida de los trabajadores, en una muestra más de la corrupción que impera como resultado de la mafia sindical.

Indicó que la denuncia interpuesta ante Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, detalla que la actual administración de Pemex no respeta los derechos humanos de los petroleros, afectan los principios básicos al no otorgar y estar pendiente de sus necesidades y problemas, en materia de alimentación, seguridad, salud, equipos y herramientas.

Acotó que la comida en el área marítima se encuentra en pésimas condiciones, los alimentos se sirven podridos, sin opción para las personas ya que se encuentra en aislamiento y tiene prohibido subir con algunos productos comestibles.

Además denunció que la falta de mantenimiento a los equipos e instalaciones ha ocasionado accidentes y ponen en graves riesgos a los trabajadores, como los acontecidos en la plataforma Abkatún Alfa, cuyas condiciones no han mejorado, por lo que el peligro sigue latente y se podría estar ante otra tragedia.

Dijo que la falta de herramientas, ocasiona que no se lleven a cabo los mantenimientos necesarios a los centros de trabajo, afectando a los trabajadores, ya que esto eleva poderosamente las condiciones de inseguridad de las instalaciones.

Noticia anterior

Analizaré sitio para la caseta: AMLO

Siguiente noticia

Celebran feligreses el inicio de Semana Santa