Inicio»Carmen»Empleo directo a 500

Empleo directo a 500

0
Compartidos
Google+

Serán creados 500 empleos directos y cuatro mil indirectos en beneficio de unas 100 empresas, en su mayoría locales, mediante el convenio de colaboración firmado ayer entre el Clúster de Energía de Campeche y la empresa Marinsa.

Anunció lo anterior Ricardo Ocampo Fernández, secretario de Energía y Desarrollo Sustentable, al signar el documento en representación del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, en una de las sedes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen.

Las instrucciones del mandatario —expuso—, son trabajar en equipo con el sector empresarial e impulsar la mano de obra calificada, lo que es prácticamente una realidad.

También estuvieron José Luis Zavala Solís, presidente del Consejo Administrativo de Marinsa; Gonzalo Hernández, director del Clúster Campeche; Ana Karen Inurreta Calderón, directora de Servicios Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y José Alejandro Fuentes Alvarado, dirigente del CCEC.

Serán beneficiadas al menos 100 empresas, y privilegiaremos a varias de la localidad, pues habrá muchos insumos locales y ciertas especialidades en proceso de capacitación y certificación, para sustituir a empresas foráneas, señaló Zavala Solís.

“Hay mano de obra local, pero tristemente las personas certificadas han salido del Estado, se han ido a otros lados. Talento hay, pero hay que actualizar certificaciones para contratar personal y participar en los proyectos y contratos que daremos a empresas”.

Nos hace falta mirar más arriba, calculo que empezaremos la reactivación a partir del verano y será más fuerte el próximo año, confió, luego de los beneficios que recibirá su empresa por licitaciones que le adjudicó Pemex.

Sobre las recientes obras licitadas por Pemex, Zavala Solís dijo que varios contratos ya fueron otorgados, sin embargo, por citar un ejemplo, en el tema de la construcción se realiza en otros patios.

También comentó que este año Pemex invertirá en la zona alrededor de un millón de dólares, y en los próximos dos o tres entre tres y 3.5 millones en proyectos costa afuera.

“Nos toca desarrollar uno de los 11 campos que Pemex descubrió, de nombre Edzná. Tenemos que hacer el desarrollo de siete pozos que estaremos perforando para extraer el crudo que ayude a incrementar la producción del país”.

Noticia anterior

Senadora enfrenta a carmelitas por caseta

Siguiente noticia

Para Salud más de 5 mdp en equipos