Inicio»Carmen»Exigen acabar corrupción en Confiabilidad de PEP

Exigen acabar corrupción en Confiabilidad de PEP

0
Compartidos
Google+

La limpia que pretende ejecutar al interior de Pemex el director Octavio Romero Oropeza, tiene que incluir el área de Mantenimiento y Confiabilidad de Pemex Exploración y Producción (PEP), porque el subgerente Alfonso Jesús Baca Sevilla trafica influencias en beneficio de consorcios petroleros e induce la subcontratación de empresas afines a sus intereses.

Exigió lo anterior José Jesús de la Cruz Hernández, presidente de la Organización de Trabajadores Campechanos (OTC), y mencionó que cuando resultan adjudicadas Diavaz, Enduro México, Instituto Politécnico Nacional, Cotemar y Promotora Petrolera Regiomontana, de la nada aparece Servicios Marinos y Terrestres (Semat), compañía cercana al citado funcionario.

En la empresa productiva de Estado existe una mafia de funcionarios deshonestos, los cuales son identificados como “El cártel de Pemex”, cuya influencia abarca hasta la asignación de contratos y obra pública, e incluye a Baca Sevilla.

Hay la sospecha de que Semat es usada de manera frecuente por diversas empresas, incluyendo al Politécnico Nacional, siempre y cuando el contrato esté bajo la lupa del subgerente de Mantenimiento.

Hay que poner los ojos sobre el contrato 648238810, relacionado con la administración de integridad y confiabilidad del sistema de transporte de hidrocarburos por ductos marinos, entregado a Constructora Subacuática Diavaz por cuatro mil 278 millones 955 mil pesos, porque el petrolero está a cargo de Baca Sevilla.

Las influencias de este personaje —ahondó De la Cruz Hernández—, se extienden a los contratos vigentes 648235807, 648235808, 648235810, 648235807, 648236800 y 648238810, otorgados a Cotemar, Promotora Petrolera Regiomontana y Constructora Subacuática Diavaz.

 

INFORMACIÓN

De la relación entre el funcionario petrolero y Diavaz, hace unos meses la Dirección Corporativa de Administración y Servicios —oficio DCAS-SSC-GSG-UPIM-078-2019— pidió información de la remodelación de la casa número 7 de la colonia Confianza Pemex 1, que habitaba el exfuncionario Octavio Barrera Torres, porque todo indica que los trabajos corrieron a cargo de Diavaz, gracias a la intervención de Baca Sevilla.

Desde hace cinco años, en Pemex hay la sospecha de que el subgerente está relacionado con Semat, porque cuando le toca administrar de inmediato la emplea, como sucedió con el contrato 424101871.

Noticia anterior

Para Salud más de 5 mdp en equipos

Siguiente noticia

Inaugurarán parque acuático en la playa