Inicio»Carmen»Para Salud más de 5 mdp en equipos

Para Salud más de 5 mdp en equipos

0
Compartidos
Google+

Con inversión de cinco millones 580 mil pesos, Petróleos Mexicanos (Pemex), a través del Programa de Atención a Comunidades y Medio Ambiente (Pacma), entregó 15 equipos portátiles para detectar tumores mamarios a la Secretaría de Salud, acto que encabezó el secretario estatal del ramo Rafael Rodríguez Cabrera.

Con la donación se pretende beneficiar a más de 151 mil carmelitas, estimó el funcionario, y señaló: “Aunque no es mí área, ojalá se gestione un Instituto Politécnico en Carmen, para preparar a técnicos que puedan incorporarse a la industria petrolera”.

En fecha reciente —continuó—, Pemex se sumó al mejoramiento de la infraestructura de salud en Carmen, para lo cual, en el marco de la entrega de equipamiento al Hospital “María del Socorro Quiroga Aguilar”, donó una ambulancia.

Hoy, con la entrega de estos equipos, además del compromiso de que en mayo llegarán más de 48 millones de pesos en equipamiento para el “Quiroga Aguilar”, Pemex refrenda su compromiso con la población de Carmen, asentó.

Con los equipos portátiles serán detectados tumores mamarios a mujeres de la zona rural, es decir, de comunidades más apartadas de la cabecera municipal.

“Hace días, el gobernador Rafael  Alejandro Moreno Cárdenas fue testigo de la colocación de la trabe 438 del Nuevo Puente Vehicular la Unidad, obra que reviste gran importancia para el Estado, y nosotros debemos ser la trabe 439, porque el mandatario hizo un esfuerzo muy grande y nos toca potenciar esa gestión”.

Francisco Rivera Zedillo, titular de la oficina de Desarrollo Social Ciudad del Carmen de Pemex, agradeció la oportunidad de contribuir al fortalecimiento del equipamiento de salud en Carmen, porque se atiende una de las demandas de la población.

Noticia anterior

Empleo directo a 500

Siguiente noticia

Exigen acabar corrupción en Confiabilidad de PEP