Inicio»Carmen»Buscan implementar control a la prostitución

Buscan implementar control a la prostitución

1
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud estatal se encuentra dialogando con los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, para establecer algunos mecanismos de control para las personas que ejercen la prostitución, ya que para ello se debe considerar factores de derechos humanos, educación y entorno social, afirmó el titular de la dependencia, Rafael Rodríguez Cabrera.

El funcionario estatal reconoció que el municipio es el con mayor número de casos de SIDA en la entidad, para lo cual se  desarrollan diversas acciones de prevención en la entidad.

Destacó que en la entidad, desde hace algunos más, dejaron de funcionar las denominadas zonas de tolerancia, además de que ya no se expiden las tarjetas de salud para las personas que ejercían la prostitución, con lo cual se dejó de contar con un censo o control de éstas.

Indicó que se trabaja con los legisladores para buscar los mecanismos que en material legal se puedan establecer, y mantener un control de las personas que se dedican a la profesión más antigua, donde se aborden diversos factores que son necesarios.

Reiteró que el municipio es el que tiene mayor número de casos de SIDA por las personas de otros estados y de que es una de las ciudades donde hay un alto índice de personas que se dedican a la prostitución.

Subrayó que las acciones preventivas que se desarrollan en el caso del SIDA, van más allá de la distribución de condones, pues es necesario que la población tome conciencia del problema, y que de esta manera pueda tener un mejor impacto entre la sociedad.

Enfatizó que en el 2018, se realizaron más pruebas de detección, hasta en un 15% superior al 2017, y que en el presente año estas acciones se llevarán a bares, escuelas y otros sitios.

Noticia anterior

Aún no interviene Copriscam para aclarar intoxicaciones

Siguiente noticia

Reforzará la SSA vigilancia epidemiológica contra cólera