Inicio»Carmen»Incertidumbre en PEP por el cese de Lozada Aguilar

Incertidumbre en PEP por el cese de Lozada Aguilar

0
Compartidos
Google+

La separación temporal de Miguel Ángel Lozada Aguilar como director de Pemex Exploración y Producción (PEP), paralizó los trabajos de la empresa productiva del Estado que podrían beneficiar a los constructores de Carmen.

Advirtió lo anterior Teodoro Pérez Chan, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y reveló buscan reactivar la Comisión Mixta Pemex-CMIC, para salir del bache en que están inmersos.

Al parecer el funcionario, que presuntamente participó en la firma de contratos millonarios de prestación de servicios con universidades, los cuales según la Auditoría Superior y la Secretaría de la Función Pública fueron triangulados de manera irregular a empresas fantasmas, fue “perdonado” y le permitirían seguir al frente de PEP.

Aunque el expediente de Lozada Aguilar sigue abierto en la SFP, cuya titular es Irma Eréndira Sandoval, fuentes gubernamentales aseguran que “ya pasó la tormenta”, y que el funcionario petrolero con 35 años de servicio en Pemex, puede continuar al frente de la subsidiaria.

Sin embargo, estos movimientos generan incertidumbre entre los industriales locales, incluidos los socios de la CMIC, sobre qué pasará con las licitaciones por adjudicar.

Los acuerdos concretados hace meses con el funcionario federal están sin efecto, y lo peor es que no se sabe qué pasará en un futuro inmediato.

 

SÓLO ANUNCIOS

Pérez Chan recordó que el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos, y la llegada de Pemex y PEP a Carmen, generó buenas expectativas en la CMIC sobre reactivación de trabajos, que incluye mantenimiento a instalaciones petroleras.

Pero ahora tras más de tres meses y el cese de Lozada Aguilar, nada ha sucedido. Las acciones al interior de Pemex afecta los planes y agrava la crítica situación de las empresas que integran la CMIC, por el desempleo que impera desde el 2016.

Noticia anterior

Acecha tragedia a los atastecos

Siguiente noticia

Sangre de Cristo nos purifica de todo pecado