Inicio»Carmen»Cae poste en el mercado ‘AFA’

Cae poste en el mercado ‘AFA’

0
Compartidos
Google+

Las fuertes rachas de viento generadas por el frente frío número 52, provocaron que un poste de alumbrado público, al que se encontraba atada un lona que cubre del sol en la zona de alimentos del Mercado Municipal “Alonso Felipe de Andrade (AFA)”, fuera derribado sin que se presentaran lesionados en este incidente.

El hecho ocurrió ayer a las 10 de mañana en el área de alimentos del principal centro de abasto, se presentó el incidente, que alertó a las personas que se encontraban en el lugar, cuando el poste se rompió cerca de su base, para caer sobre las lonas que se instalan en el sitio para cubrirse del sol. Afortunadamente las mesas de ese sitio no se encontraban ocupadas, por lo que nadie resultó lastimado.

Los directores de Servicios Básicos y de Protección Civil, Jahers Echavarría Martínez y Adolfo Magaña Vadillo, verificaron el retiro del poste derribado, para que sea reparado por personal de la  Dirección de Servicios Públicos y repuesto en su sitio de nueva cuenta, además de eliminar la electricidad en la estructura dañada.

Magaña Vadillo señaló que los locatarios por brindar un mayor espacio de sombra en la zona “anclaron” a los postes del alumbrado público, por lo que los exhortará para que no “amarren” las lonas.

Afirmó que durante este frente frío hubo rachas de viento que llegaron hasta los 30 kilómetros por hora, con una probabilidad de lluvia del 64 por ciento, que se notó durante la mañana de ayer, que no causaron ninguna afectación grave, además que tampoco hubo marea alta lo que evitó que las zonas bajas de la Isla no se inundaran.

“Afortunadamente sólo llovió parte de la madrugada y mañana de este día, se continuó sintiendo el clima fresco durante todo el día pero mejoró en la tarde noche cuando se dejó de sentir la influencia de este fenómeno; ya para hoy y mañana la sensación del frente frío se dejará de sentir en su totalidad”, apuntó.

En tanto, el director de Servicios Básicos, Echavarría Martínez, indicó que las gestiones para dar solución a este problema, se  hacen  ante los gobiernos Estatal y Federal, para lograr contar con los recursos para poder desarrollar la obra que se requiere.

Por otro lado, Rilma Margarita Elías Cruz, administradora del mercado, afirmó que en reiteradas ocasiones se han hecho llamados de atención a los locatarios, para que éstos no “anclen” lonas a los postes, sin embargo, han hecho caso omiso.

Los locatarios argumentan que las lonas son instaladas para proteger a los comensales de los rayos del sol y las lluvias, ya que afectan sus ventas, sin embargo, se presentó este incidente en el que afortunadamente no se registraron lesionados, ya que el poste fue sostenido por otras lonas, lo que evitó que cayera sobre las mesas donde se encontraban algunas personas ingiriendo alimentos y bocadillos, sostuvo.

Significó que se analizará que indican los reglamentos al respecto, pero que se harán llamados de atención a los locatarios, con el propósito de evitar accidentes, en el que se pudieran lamentar consecuencias graves, imagínese si el poste cayera sobre una persona, sería otra historia.

Noticia anterior

Acribillan a 13 personas en un salón de fiestas en Veracruz

Siguiente noticia

Se suicidan dos en menos de 12 horas