Inicio»Carmen»Pemex y Semar saben de ‘piratas’

Pemex y Semar saben de ‘piratas’

1
Compartidos
Google+

Pemex y Semar cuentan con los equipos necesarios para identificar a los “piratas” modernos que desde hace más de una década atracan las plataformas en la Sonda de Campeche, pero prefieren responsabilizar de estos ilícitos a pescadores y obreros.

Manifestó lo anterior Martín Contreras Ruiseñor, capitán retirado de la Marina Mercante, al lamentar que a la población no se le informe la verdad de lo que se vive en la Sonda de Campeche, con el pirataje moderno desde hace más de 10 años, sin que la Semar o Pemex hagan algo para frenarlo.

Resaltó que culpan a los ribereños o a los petroleros de esos delitos, a quienes además de exponer su vida en cada uno de los atracos, los someten a investigaciones, cuando las autoridades cuentan con la tecnología suficiente para saber que es lo que acontece en cada una de las plataformas, a través de Control Marino de Pemex.

Consideró que no es casualidad que los “piratas” modernos se presenten en las instalaciones marinas de Pemex, días después que son cambiados los equipos de protección u otros de gran valor, así como herramientas, por lo que quienes saben del momento preciso en que esto sucede, son parte de esa delincuencia.

Reiteró que no pueden culpar a los obreros y a los pescadores, cuando Control Marino de Pemex y la Semar, cuentan con los sistemas más modernos de vigilancia, queda claro que la corrupción y la delincuencia se encuentra entre ellos.

Indicó que cuando le tocó trabajar en las lanchas abastecedoras en varias ocasiones recibieron órdenes directas de Control Marino para desviarse de la ruta, para ir a checar alguna embarcación que andaba por ahí y que no estaba etiquetada por ellos.

Se pasaban los datos, siempre se trataba de barcos pesqueros que trabajaban en la captura, “pero puedo afirmar que ellos tienen ubicado cada barco, bote o lancha que se mueva en el área y si tienen ese control a distancia, no es posible que no tengan vigilado el arribo de las embarcaciones a plataformas”, señaló.

Insistió que Pemex y Semar siempre saben todo lo que ocurre en la Sonda de Campeche, “que no hagan bien su trabajo, es otra cosa, aunque parece que dejan sin vigilancia la zona donde se presentan los robos en las plataformas de manera deliberada para facilitar el saqueo”.

Noticia anterior

Fieles católicos viven crucifixión

Siguiente noticia

Acribillan a 13 personas en un salón de fiestas en Veracruz