Inicio»Carmen»Más de 111 mdp a vivienda: Armentía

Más de 111 mdp a vivienda: Armentía

0
Compartidos
Google+

Para abatir los rezagos en materia de marginación y pobreza, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) del Gobierno del Estado invertirá en 2019 más de 111 millones de pesos en Carmen, en obras de infraestructura urbana y mejora de vivienda.

Afirmó lo anterior su titular Pedro Armentía López, y agregó que el alcalde Óscar Rosas González impulsa gestión en este sentido, sobre todo en las comunidades rurales camelitas, y sabe dónde empezar y quiénes son los más necesitados.

Dentro de las obras que se tienen previstas para detonar el crecimiento y desarrollo de diversas localidades —detalló—, destacan acciones de mejoramiento de vivienda en la zona rural y colonias de la Isla, además de caminos saca cosechas.

“Es instrucción del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, impulsar una estrategia para atender las demandas más sentidas de la población, principalmente de los grupos más vulnerable y comunidades indígenas de la entidad, por eso buscamos mecanismos llevarles acciones que mejoren sus condiciones de vida e impulsen su desarrollo”.

Armentía López recalcó que es compromiso del alcalde Rosas González destinar unos 70 millones de pesos a acciones de mejora de la vivienda, como pisos, techos, baños y habitaciones adicionales, lo que “nosotros respaldaremos con obras complementarias. Es una suma de voluntades para generar bienestar en las comunidades”.

“En el combate a la marginación y pobreza hay que dar tiros certeros, abatir las carencias e ir hacia los más vulnerables, y éstos se localizan en las comunidades rurales e indígenas. Trabajamos de la mano con estas poblaciones para llevarles obras y acciones que sean detonantes de bienestar, progreso y desarrollo”.

En las próximas semanas —adelantó Armentía López—, serán dadas a conocer las reglas de operación y programas, para que la población inicie sus procesos de registro como beneficiaria.

Desde hace muchos años las acciones de desarrollo de vivienda, como suelos firmes, fachadas, pisos de cemento, letrinas y otros proyectos, dejaron de ser ofrecidos a los habitantes, por eso es importante que este programa llegue a quienes aspiran a mejorar su condición de vida y la de sus familias.

Noticia anterior

Roban 225 mdp de plataformas

Siguiente noticia

Confirman feminicidio