Inicio»Carmen»Aún sin versión oficial del tiroteo

Aún sin versión oficial del tiroteo

0
Compartidos
Google+

A dos días del incidente donde policías estatales preventivos dispararon contra residentes de Nuevo Progreso, hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer su versión de los hechos, que dejaron cuatro personas lesionadas con armas de fuego y una patrulla lapidada.

Familiares de los lesionados pusieron ultimátum de 24 horas a la Tercera Vicefiscalía Regional, PEP y Policía Municipal, para ofrecer versión, y anunciar que los uniformados serán investigados y sancionados, de lo contrario, tomarán la Comisaría Municipal de Nuevo Progreso y exigirán la destitución del comisario Ignacio Frías Osorio.

En tanto, el vicefiscal regional Mario Humberto Ortiz Rodríguez se encerró a piedra y lodo en sus oficinas, y se negó a informar si la dependencia recibió denuncia de los lesionados y si hay investigación en curso.

Elio García Rodríguez, delegado en la Península de Atasta de la Comisión Insurgente de Derechos Humanos, lamentó el incidente, registrado la madrugada del pasado domingo en Nuevo Progreso, y relató que los habitantes vivieron horas de pánico cuando se escucharon los disparos.

María Chan Flores y Jorge Hernández Jiménez, familiares de los heridos, aseguraron que los primeros en agredir fueron los agentes policiacos, pues abrieron fuego contra la camioneta que se negó a detenerse. “No era motivo para usar sus armas de cargo”, coincidieron.

Afortunadamente no hubo muertos, pero de ninguna manera justifican ni aprueban las acciones emprendidas por los ciudadanos al lapidar una de las camionetas de la policía.

Tanto García Rodríguez como Chan Flores y Hernández Jiménez, exigirán a la Vicefiscalía Regional que realice las investigaciones que sean necesarias y rinda informe, deslindando responsabilidades a quienes hayan incurrido en alguna falta.

Esperamos que Ortiz Rodríguez no caiga en el error de siempre de tratar de minimizar los hechos y no inicie las investigaciones necesarias, o tengamos que esperar más de seis meses para que los agentes ministeriales puedan rendir informe, como ha sucedido con otros casos en los que tal parece que se trata de encubrir a alguien o dar carpetazo a los delitos de alto impacto, concluyeron.

Noticia anterior

Clama Reyes justicia por tiroteo

Siguiente noticia

Brindó la Cruz Roja más de 400 servicios