Inicio»Carmen»Faltan medicinas y médicos en Issste

Faltan medicinas y médicos en Issste

0
Compartidos
Google+

Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Carmen, denunciaron que desde hace meses la clínica registra desabasto de medicamentos, y que en ocasiones la falta de médicos especialistas retrasa tratamientos de pacientes.

Jaime González Muñoz, Pablo Esteban Cruz, Javier Moreno Contreras, Rosaura Pérez Bolaños y María del Carmen Zavala Quej, entre otros afiliados, coincidieron en que las instalaciones de la institución no recibe mantenimiento, pues sólo se han hecho trabajos en la parte administrativa, lo que en nada beneficia a los enfermos.

Desde finales de diciembre hay desabasto de medicinas, ante lo cual muchos pacientes tienen que dar dos o tres vueltas para que les surtan recetas, y esto preocupa porque muchos llevamos tratamiento de control de algún padecimiento, lamentó González Muñoz.

“Esta situación afecta tanto a pacientes jóvenes como adultos, sobre todo a adultos mayores, cuya mayoría tiene problemas de movilidad y se le dificulta ir y venir”.

El desabasto de medicamentos en el Issste de Carmen no es sólo en el cuadro básico, sino también en los casos de cirugía, y han habido casos donde familiares de pacientes se ven obligados a adquirirlos para no atrasar la intervención quirúrgica.

Moreno Contreras relató: “Para que mi esposa fuera sometida a cirugía, tuvimos que conseguir de urgencia dos mil 500 pesos para comprar la medicina que no tenía el nosocomio”.

Además —intervino Pérez Bolaños—, las consultas en algunas especialidades son atrasadas por falta de médicos, “lo que pone en riesgo la salud de nuestros familiares, por eso es necesario verificar las carencias de personal y solventarlas”.

De ser considerada una de las instituciones con mejor servicio médico, en la actualidad la falta de mantenimiento a las instalaciones y de equipos y el desabasto de medicamentos, colocan al Issste como una de las peores en la Isla, de ahí que pacientes tengan que recurrir a farmacias particulares para abastecerse.

No fue posible obtener la versión o punto de vista del director Ernesto Loeza Frías. Prefirió encerrarse en sus confortables oficinas.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Que arresten a responsables del tiroteo: Reyes Díaz