Inicio»Carmen»Frenan subasta del Caballo Azteca

Frenan subasta del Caballo Azteca

1
Compartidos
Google+

La subasta de la embarcación Caballo Azteca quedó truncada, debido a un acuerdo entre las partes, donde Oceanografía primero ofreció pagar en parcialidades al obrero demandante cuatro millones 200 mil pesos, con la intención de que desistiera del proceso legal que involucraba el remate del navío ante la Junta Especial Número 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje.

El expediente 347/2013, ayer prácticamente llegó a su fin, pues Mercy Luna Guzmán, representante de Amado Yáñez Osuna, utilizó varios medios legaloides, porque en medio del proceso ofreció pagar en efectivo al demandante la cantidad antes citada.

Aunque en la reunión de acuerdos cambió drásticamente el ofrecimiento y lo bajó a dos millones 100 mil pesos divididos en mensualidades, que finalmente aceptó el trabajador José Ángel González Sánchez.

Ante la Junta Especial suspendiera la subasta pasada —cuando incendiaron una camioneta hace un mes—, González Sánchez firmó el convenio con la enviada de Amado Yáñez.

Juan Saldívar Mendoza, una de las personas que mantienen demandada a Oceanografía, la decisión de González Sánchez perjudica a otros 36 extrabajadores que esperaban con ansias la venta del barco Caballo Azteca.

La comercialización del buque tenía como destino el pago de laudos que también ganaron en la referida junta laboral, pero con la nulificación de la subasta Amado Yáñez tiene más tiempo para seguir chatarreando el barco y desaparecerlo.

“Cómo es posible que aceptó recibir la mitad del dinero que le correspondía y en mensualidades, si hubiera vendido el barco hubiera recibido el 100 por ciento del laudo y nosotros también nuestro dinero”, afirmó molesto.

Por su parte, el abogado Jesús Pech Díaz, aseguró que el barco Caballo Azteca sigue asegurado por las autoridades marítimas, pues aún pesan 37 embargos precautorios en contra del navío.

Pech Díaz asesoró al trabajador y actúa de forma escurridiza se guardó reservas sobre el acuerdo firmado, dijo que Oceanografía tiene un historial negro en cuanto a su honestidad de pago a deudores.

Al respecto, Alfredo Salazar López, otro de los obreros perjudicados por Oceanografía, dijo que se entregó ante la Junta de Conciliación un documento de tercería en medio del litigio que involucra al Caballo Azteca, para que se les cubra la cantidad de 20 millones de pesos.

Luego de reunirse de forma breve con el director de Pemex, dijo “tuvimos un pequeño acercamiento con él porque alguien tiene que responder para que sepa más a fondo lo que vivimos”.

Dijo que con este recurso que implementaron los 130 trabajadores confían en recibir el pago de los salarios caídos de los trabajadores, cifra que oscila en alrededor de 20 millones de pesos.

Noticia anterior

Operación total, a fin de año: Pemex

Siguiente noticia

HGE, 10 años de brindar atención médica de calidad