Inicio»Carmen»Respeten sistema jubilatorio: SNTSS

Respeten sistema jubilatorio: SNTSS

0
Compartidos
Google+

Respeto al Contrato Colectivo de Trabajo, aplicar y acatar el Sistema Nacional de Jubilaciones, proporcionar los insumos necesarios para la atención a los pacientes y cubrir las plazas pendientes, exigieron ayer integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), al marchar por las principales calles de la ciudad por el Día del Trabajo.

José Rubén Ávalos Isidro, secretario del exterior de la Sección 27 del gremio, expuso que aun cuando a nivel nacional se discuten temas que pudieran afectar a los empleados, como el de las pensiones y jubilaciones, confían en que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) logrará acuerdos a favor de la base.

Tras marchar desde la calle 47, a la altura de la 50, hasta la 20, arribaron a la Unidad de Medicina Familiar número 12. Eran unos 250 sindicalizados, que dijeron representar a los más de 600, y más de 300 jubilados.

En la explanada, los manifestantes pidieron a las autoridades de la institución proporcionarles los recursos materiales necesarios para ofrecer servicio de calidad que exigen y merecen los derechohabientes, ya que actualmente se encuentran rebasados.

“El IMSS cuenta con hombres y mujeres de gran capacidad profesional, con actitud que los convierte en los mejores trabajadores de la salud, con un humanismo y vocación de servicio que supera cualquier adversidad, pero consideramos justo y oportuno hacer un diagnóstico profundo de la situación que vive”.

Propusieron un trabajo bilateral con las autoridades delegacionales del IMSS y el Gobierno de Campeche, para que tracen acciones que solucionen los problemas estructurales que impiden elevar la calidad de los servicios que brindan.

Los trabajadores del Seguro Social serán pieza clave para que todos los mexicanos tengan acceso a la salud, sobre todo los más pobres, remarcó Ávalos Isidro, y anunció que respalda el programa IMSS Bienestar y los objetivos que envuelve.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Clausuran consultorio de Pedro Hernández