Inicio»Carmen»Anexarán al puente la tubería de acueducto

Anexarán al puente la tubería de acueducto

0
Compartidos
Google+

Ante las dificultades para hacer reparaciones a la tubería del acueducto paralelo Chicbul-Ciudad del Carmen, que se encuentra en el lecho marino, tramo de Isla Aguada a la Isla, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Pública e Infraestructura, la anexará a la estructura del Nuevo Puente Vehicular “La Unidad”.

Anunció lo anterior el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Capae), Sergio Berzunza Camejo, y reveló que hay revisión a esa estructura para darle mantenimiento y aplicar correctivos.

“El mantenimiento es por el desgaste de equipos, sin embargo, la parte más complicada sigue siendo el cruce submarino a causa de las corrientes, pues han sido reparadas fugas para evitar desabasto de agua al Carmen”.

Por este motivo, y ante las complicaciones para el mantenimiento en el cruce submarino, en un trabajo interinstitucional se determinó que lo más conveniente es adosar o colocar la tubería en el nuevo puente.

El director de Capae dijo que el proyecto está siendo desarrollado por la Seduopi, y será ejecutado por ellos, al tratarse de una obra que queda integrada al puente y estar dentro de sus responsabilidades.

No reveló monto o costo del proyecto, ya que sería aplicado por la Seduopi, aunque Capae participaría en la parte normativa y en lo concerniente a la función del suministro que se hace del vital líquido a la Isla.

El acueducto paralelo suministra a la Isla entre 480 y 500 litros de agua por segundo, en apoyo a las instalaciones operadas por el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), con quienes trabajan de manera coordinada.

El acueducto con que opera el Smapac —continuó Berzunza Camejo—, presenta algunas fallas debido al tiempo de uso que tiene, ante lo cual es necesario incrementar el bombeo en el paralelo, para evitar desabasto del vital líquido entre la población.

“De la misma manera, suministramos el agua a las localidades de Sabancuy e Isla Aguada, sin que ello afecte el abasto en Ciudad del Carmen”.

Noticia anterior

En camino 250 mdp para nueva estructura

Siguiente noticia

Libre agente que disparó a los dos delincuentes