Inicio»Carmen»Gutiérrez trabaja en el Cetmar 29

Gutiérrez trabaja en el Cetmar 29

0
Compartidos
Google+

Al justificar que el exalcalde Pablo Gutiérrez Lazarus imparte clases en el Cetmar número 29, por su perfil profesiográfico bajo el esquema de contrato por tiempo fijo, el director de la institución, Sergio Foster Varela, dijo “que la escuela debe estar al margen de la política, pues todos tienen derecho a un trabajo digno”.

Al preguntarle sobre las materias que imparte y cómo fue contratado el exmunícipe, Foster Varela se limitó a decir que “todos de acuerdo a la Constitución tenemos derecho a un trabajo digno, y trato de ser indiferente al entorno político, porque mi trabajo no es ser político, sino académico, y me siento orgulloso”.

Se incomodó cuando se le preguntó del estatus laboral del exedil panista, y afirmó serio: “De problemas personales o los que tengan medios de comunicación o en política, no es mi trabajo”.

“Aquí —apuró a agregar—, el profesor que usted me cuestiona me cumple con las clases y el perfil profesiográfico, se le dan las instrucciones como a cualquier otro trabajador y las recomendaciones en el trato hacia alumnos y padres de familia, y  hasta ahora no tenemos quejas”.

Cabe recordar que en varias ocasiones el exedil acompañó a Foster Varela en graduaciones, y también estuvo la exdiputada Aurora Ceh Reyna.

Sin especificar el tipo de empleo del exedil, que está amparado, Foster Varela esbozó: “Cuando mis docentes puedan acreditarse como nivel superior, ya les puedo dar materias, y se le llama contratos por tiempo fijo, ya no por la Ley de Servicio Profesional Docente, sino por periodo determinado”.

Cuando el servicio profesional docente no nos provee completamente las necesidades, o si tengo proyectado abrir 12 grupos porque la población es mucha, contrato maestros.

Además —dijo por último—, es mi responsabilidad verificar que quien entra a dar clases cumple con el nivel de estudios, tiene título de profesor y perfil profesiográfico y no está considerado como no idóneo por la Ley de Servicio Profesional Docente.

Noticia anterior

Izquierda se niega a modificar las tarifas

Siguiente noticia

Alta participación en la evaluación docente