Inicio»Carmen»AMLO sólo apoya a los tabasqueños

AMLO sólo apoya a los tabasqueños

0
Compartidos
Google+

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue demostrando su desprecio hacia a Campeche, pues condonó y apoyó la modificación de la tarifa eléctrica a sus paisanos tabasqueños, mientras nuestra entidad sigue exigiendo justicia en esa materia y en hidrocarburos.

Recriminó lo anterior Javier Bello Ávila, líder del Grupo Unido Campechano, al reprochar el anuncio del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, sobre la condonación de 11 mil millones de pesos de adeudos a la CFE y el ajusta tarifario, mientras que en nuestro Estado cumplimos con los pagos por el servicio.

“Decir que el presidente Andrés Manuel manejó doble discurso sería lo menos sensato que expresaría al respecto, porque en campaña aseguró que había llegado la hora del sureste, pero hoy vemos que esta región se resume sólo para Tabasco”.

Nos miente con el tema de la energía eléctrica, porque prometió instalar la Dirección General de Pemex y que seríamos la capital petrolera del país, lo que sigue siendo discurso frente a la realidad, criticó el líder social.

Lo mismo pasó con la refinería prometida para la Península de Atasta, pues se la llevó y ahora da amnistía a sus paisanos, quienes en resistencia civil durante años no pagaron luz, mientras a Campeche no voltea verlo ni de reojo.

Es lamentable que siendo Carmen el municipio donde se produce la mayor cantidad de hidrocarburos, sea el más castigado con los recursos del Programa de Atención a Comunidades y Medio Ambiente (Pacma) de Pemex, expresó Bello Ávila.

Además, según la Comisión Nacional de Agua (CNA), en Campeche la temperatura es más caliente durante los 12 meses del año en comparación con los demás estados del sureste, pero en la realidad sólo pudo acreditarlo Tabasco, arguyó.

Mientras sigamos pagando tarifas elevadas, cuyo ajuste data desde hace años, y Pemex no se instale por completo en la Isla, seguiré diciendo que López Obrador le mintió a carmelitas y campechanos, y sólo quiere llevar beneficios a Tabasco, aunque la temperatura en nuestra entidad sea igual o más elevada.

Para concluir, confió en que estas acciones no sean parte de un revanchismo político en detrimento de Campeche, porque el Presidente ha dicho que las elecciones concluyeron y es tiempo de trabajar por fortalecer el país.

Noticia anterior

Deterioro en casas, por inacción del INAH

Siguiente noticia

Paz y Hernández son ajenos a manifestación