Inicio»Carmen»Campeche merece bajas tarifas de luz

Campeche merece bajas tarifas de luz

0
Compartidos
Google+

Mientras el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, José Alejandro Fuentes Alvarado, asegura que Campeche merece los mismos beneficios en relación a las tarifas de luz que aplicarán en Tabasco, el dirigente del PAN, Sebastián Calderón Centeno, criticó las acciones del Gobierno Federal a favor del vecino Estado, “porque demuestran que hay mexicanos de primera y de segunda”.

De entrada —expuso Fuentes Alvarado—, desde muchos años Carmen aporta a la Federación en materia de producción de crudo y es necesario que se le retribuya, pero el anuncio sobre la condonación de 11 mil millones de pesos a los tabasqueños relega a carmelitas.

El empresarial es uno de los sectores que paga tarifa más alta que la doméstica, lo cual ha propiciado que varios inversionistas cierren negocios.

“Si bien es cierto que en Carmen y la capital del Estado no hay grupos de resistencia civil que se nieguen a pagar el consumo de energía, tampoco se debe relegar a los ciudadanos, porque puede derivar en confrontación”.

Ahora —continuó el dirigente empresarial—, si hablamos de circunstancias y diferencias entre Carmen y Villahermosa, por citar un ejemplo las condiciones climatológicas son similares, incluso en el sureste, por eso no se justifica el beneficio para una entidad.

Hace unos meses Yucatán logró la modificación, y ahora con este anuncio a favor de los tabasqueños, moralmente el Gobierno de México está obligado a dar el mismo trato a Campeche.

Sería poco ético que el Presidente beneficie sólo a Tabasco por ser su Estado natal, y confiamos en tener pronto una estrategia para beneficiar al sureste, porque ni siquiera ha sido instalada en la Isla la Dirección General de Pemex.

Noticia anterior

Medallas y estímulos a maestros distinguidos

Siguiente noticia

Seguirán en prisión los 10 detenidos de empresa