Inicio»Carmen»Corrupción en servidores de la nación

Corrupción en servidores de la nación

6
Compartidos
Google+

Los actos de chantaje y corrupción orquestados por los hermanos Contreras Cienfuegos, ambos coordinadores del grupo servidores de la nación, merecen castigo penal y expulsión de las filas de Morena, exigió el diputado Ricardo Sánchez Cerino, al referirse a un audio donde Elidier amenaza a una mujer con dejarla sin empleo porque no paga cuotas, que aparentemente serán utilizadas para remodelar una casa de gestión.

En la grabación de 22 minutos con 37 segundos, que fue difundido por un grupo de morenistas, se oye la llamada entre Yosari Gutiérrez, que fungió como una de las encuestadoras de Servidores de la nación, y Elidier Contreras, quien le dice que necesitan el dinero que ella debe aportar por el trabajo que desempeña.

El monto que debía cubrir la mujer equivale a tres mil 300 pesos, que será utilizado para comprar materiales de construcción, se escucha en la llamada entre Elidier y la mujer, que en tono desconfiado le pregunta si el pago sería mensual.

“Tú eres una de las pocas afortunadas de los 40 servidores a los que le van a pagar, porque quedamos que todos daríamos una quincena cuando cobren, le dice Elidier a su interlocutora —es decir el morenista busca recibir en total 132 mil pesos—.

“El dinero que me darás será para la oficina, de lo tuyo habíamos quedado entre todos que cuando llegáramos cooperaríamos todos, quienes deben son tú y Zairi, pueden pagar en una sola exhibición de tres mil 300 o darlo en dos pagos, lo utilizaremos para comprar el ladrillo, el cemento y todas esas cosas, ahora que yo entre cooperaremos yo y Marco Tulio, pero ustedes deben de cooperar”, recalcó.

En la larga plática, Contreras Cienfuegos alardea: “Los cargos grandes no se dan y yo te voy a ayudar, si no entregas tu aportación por la falta de confianza, no te vamos ayudar, porque cuando den mejores pollones y las mordidas no te vamos a contemplar”.

Elidier le indica a la mujer: “Eres afortunada porque eres de los pocos compañeros que trabajan y cobran en Carmen. Todos tienen que aportar una quincena al año”.

También Elidier deja en claro que si ninguno de los jóvenes que reciban el apoyo federal o servidor no entrega el recurso para su proyecto particular se le retirará la beca —“Jóvenes Construyendo el Futuro”—, incluso de monitorear cuando les llega el recurso y retirarlo.

“La primera vez que te pagaron te quedaste con el dinero y no te dijimos nada, hay cuatro cosas que podemos hacer, que te lo quedes y le eches más ganas, otra meter a alguien que necesite el trabajo”, le indica Elidier a la joven de servidores de la nación.

Pese a que en el audio la mujer expone que no podía darle el dinero, pues tendrían gastos, ya que serían mandadas a las comunidades, Elidier le dijo que eso no importaba, pues no se lucra con el apoyo federal.

Ante ese tenor, Sánchez Cerino, reprobó dichos actos y pidió a la delegada de los programas, Katia Meave Ferniza, actuar con todo el peso de la ley en contra de estas personas, a quienes calificó de sinvergüenzas y corruptos.

“Ya todos los legisladores estamos enterados e indignados por esta situación, ya están las pruebas más que contundentes y se debe abrir una carpeta de investigación pues lo que está persona comete se llama extorsión”.

“Nosotros en honor y justicia del partido ya iniciamos un trámite para la destitución de Marco Tulio y Elidier Contreras Cienfuegos, el primero es mi suplente en la legislatura”, finalizó.

Noticia anterior

Seguirán en prisión los 10 detenidos de empresa

Siguiente noticia

Defiende Seduc proceso de evaluación docente