Inicio»Carmen»Seguirán en prisión los 10 detenidos de empresa

Seguirán en prisión los 10 detenidos de empresa

0
Compartidos
Google+

Cinco meses o lo que dure el proceso, permanecerán en prisión preventiva los 10 detenidos relacionados con los hechos violentos ocurridos en el interior de la empresa Administradores Navieros del Golfo, según la denuncia que presentaron Claudia Selene E. C. y Rubén Alejandro de la P. D., después de que venciera la duplicidad del término constitucional que solicitaron los acusados.

Aunque de este hecho hubo 11 imputados —el pasado lunes— uno de ellos, el cerrajero fue liberado, pero de acuerdo a la carpeta judicial 93/18-2019/JC, Ricardo Israel G. C., Víctor Alfonso R. V., José G. J. G., Héctor M. C. V., Salustiano E. H., Valdemar F.S., Edgar E.T.G., Juan G. O. C., José F.M.S. y Rafael Z. P., enfrentarán su proceso tras las rejas, determinó la jueza de Control, Fabiola del Carmen Guerra Abreu.

En los hechos denunciados, se dijo que para el Ministerio Público existe el despojo de las llaves de una camioneta que estaba en el estacionamiento de la empresa, una Nissan NP-300 con placas de CP-84563 de Campeche, vehículo con el cual sustrajeron diversos objetos de la compañía.

De acuerdo a la denuncia, Amaury H. K., empleado de Administradores Navieros del Golfo, declaró que varios de los detenidos en primera instancia dispararon para evitar que los demás empleados entren a las oficinas.

Sobre las cosas que se robaron los indiciados, se leyó que Edgar E. T. G. y Rafael Z. P. a bordo de un vehículo dispararon un arma de fuego, en tanto que en la batea de la camioneta y quienes recibían las bolsas de plástico —14 en total, las cueles ya están en las bodegas de la Fiscalía General del Estado de Campeche—, eran Ricardo Israel G. C. y Juan G. O. C.,  y el que entregaba las bolsas que sacaba de las oficinas era José F. M. S.

En tanto que en el interior de las oficinas de la empresa estaban Víctor Alfonso R. V.,  Salustiano E. H., Héctor M. C. V., también disparaban para amedrentar a los empleados.

Con todos esos indicios la jueza encontró los argumentos necesarios para vincularlos a proceso.

Los abogados defensores de los detenidos no quisieron abundar acerca de los argumentos legales que usaran en este nuevo proceso. Tampoco informaron si recurrirán al amparo.

Familiares de algunos de los detenidos, que pidieron omitir sus nombres indicaron que todo lo dejan en manos del grupo de litigantes que provienen de la Ciudad de México, porque no cuentan con el recurso para recurrir a otros.

Son trabajadores y obedecieron órdenes de sus jefes, no son ladrones como dice el Ministerio Público, sin embargo, como lo hicieron a puertas cerradas no sabemos que argumentaron ante la jueza, manifestaron.

Noticia anterior

Campeche merece bajas tarifas de luz

Siguiente noticia

Corrupción en servidores de la nación