Inicio»Carmen»Desmantelan barcaza; 1 muerto y 1 detenido

Desmantelan barcaza; 1 muerto y 1 detenido

0
Compartidos
Google+

Persecución por mar, disparos, una persona muerta y un detenido dejó el operativo de marinos y policías en la Laguna de Términos, tras sorprender a un grupo de “piratas” que, a bordo de tres lanchas, presuntamente desmantelaban la barcaza DLB-801 fondeada en la bahía, frente al malecón de la ciudad.

Los hechos, que movilizaron a policías estatales y municipales, marinos y ministeriales, ocurrieron alrededor de las 17:00, cuando navales recibieron llamada anónima que alertaba de la presencia de lancheros en la referida embarcación, al parecer propiedad de Amado Yáñez Osuna.

De acuerdo con un policía que pidió al anonimato, cuando llegaron se toparon con tres lanchas pegadas a la barcaza, cuyos ocupantes al verse descubiertos las abordaron y emprendieron la huida.

Así iniciaron la persecución y los balazos. Una nave “pirata” con tres ocupantes se atrasó por el peso de las piezas que robaron, ante lo cual empezaron a tirarlas al mar, pero al ver que serían alcanzados se lanzaron al agua.

Un “pirata” escapó porque uno de sus compinches regresó a buscarlo cuando nadaba desesperadamente. Los otros dos seguían nadando a pesar de que la policía los intentaba subir a la patrulla costera, pero el cansancio los obligó a cambiar de parecer.

Cuando eran trasladados a la orilla del malecón, uno convulsionó y sacó espuma por la boca. Fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, pero no fue posible reanimarlo.

Testigos dijeron que al occiso le decían “La Pigua”. El detenido fue subido a la patrulla municipal para ser trasladado al Ministerio Público y enfrentar los cargos que le imputen.

La policía reportó que a bordo de las tres lanchas habían al menos 12 presuntos pescadores que sacaron cables, tubos, material eléctrico y otros artículos que tiraron al mar al ser perseguidos. Al parecer llevaban varias horas en la barcaza.

Los guardianes del orden acordonaron un amplio espacio del malecón, específicamente a la altura del atracadero turístico, lo que causó gran expectación.

El Ministerio Público podría dejar en libertad al único detenido, porque el propietario de la embarcación la tiene abandonada desde hace varios años, y hace suponer que quizá no denunciará los hechos.

El fallecido permanece en el anfiteatro de la Vicefiscalía, donde anoche le practicaron la necropsia. Se está a la espera de que familiares reclamen el cadáver.

Noticia anterior

Atracan en comercio

Siguiente noticia

Tarifas injustas de CFE en Campeche