Inicio»Carmen»División en SUTV disparó delitos

División en SUTV disparó delitos

0
Compartidos
Google+

La división que hay dentro del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) y la falta de una directiva legalmente constituida, aunado a que no existe un registro de chóferes que conducen los taxis, propició que se dispare el número de ruleteros involucrados en delitos de alto impacto.

Reconoció lo anterior, Eduardo Mendoza Inurreta, presidente de la cooperativa del SUTV, al explicar que derivado de los cambios que hubo dentro del gremio así como a las incidencias y disidencias, se perdió un registro de las personas que conducen taxis, por ello responsabilizó al exlíder sindical Carlos Raúl Castillo Baqueiro, que nunca realizó la documentación ni registró a más de 200 chafiretes.

Indicó que desgraciadamente por culpa de ese “defenestrado” sujeto que se aferra a la dirigencia con uñas y dientes por las grandes sumas de dinero que se embolsa y a sus malos manejos junto con Candelario Salomón Cruz, exsecretario del Instituto Estatal del Transporte (IET), que le solapó de todo, el gremio de ruleteros está convertido en una cueva de Alí Babá.

No realizaron el registro de los taxistas, solamente pidieron la tramitología, hicieron exámenes de antidoping patito y se quedaron con cerca de dos millones de pesos y a los más de 200 compañeros los dejaron al garete y sin sus papeles de investigación, aseguró.

Desafortunadamente para los auténticos socios taxistas creció el número de delitos que en los que se ve involucrada una unidad de renta porque se le confió a una persona que vio un modus operandi al frente del volante de un transporte público y de impunidad bajo las siglas del SUTV, recalcó.

Lo que realmente pasa es que muchas veces suben a los taxis gente que ni siquiera los mismos concesionarios conocen y eso no debe ser así, pues debemos tener perfectamente identificado quien maneja una unidad de renta, por el bien del sindicato y del usuario, insistió.

Explicó que actualmente la situación ha mermado la confianza que la ciudadanía posee en los ruleteros carmelitas, pues en algunos casos un concesionario llega a colocar hasta tres “súper numerarios” en un mismo vehículo, sin conocer el historial de la persona, lo que facilita que exista el mal uso de las unidades.

“Hemos detectado hasta tres robos en una semana, perpetrados por taxistas y eso lo queremos frenar porque ya la gente tiene miedo de subirse a uno de nuestros vehículos”.

“Para eso estamos trabajando la nueva directiva para que disminuyan y se erradiquen las incidencias, pero el IET y las autoridades nos frenan porque no quieren entregar la toma de nota a Cuauhtémoc Muñoz García”, comentó.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Destaca DIF avances en su trabajo social