Inicio»Carmen»Avance del 90% en la indagación a exalcalde

Avance del 90% en la indagación a exalcalde

0
Compartidos
Google+

El expediente de la investigación por presuntas irregularidades del exalcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, que ascienden a 350 millones de pesos, por parte del Órgano Interno de Control (OIC) del Ayuntamiento, lleva un avance del 90 por ciento para que una vez concluido se determine cuál será el procedimiento a seguir reveló su titular Norma Alfaro Pérez.

Indicó que en seguimiento a la denuncia que presentó en marzo el tesorero José Elieser Hernández May ante el OIC por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos púbicos en la administración 2015-2018, por el orden de los 350 millones de pesos.

Recalcó que estas anomalías se detectaron en diferentes áreas de la entonces administración municipal y vinculan al exedil Pablo Gutiérrez Lazarus y al extesorero Israel Medina Posada, responsable del manejo de los recursos.

Hernández May manifestó que una vez presentada la denuncia ante el OIC corresponde a esta instancia llevar a cabo las investigaciones necesarias, para poder deslindar responsabilidades.

En tanto Alfaro Pérez expuso que la integración de este expediente se ha realizado conforme a derecho y apegado a los tiempos que se marcan en la legislación vigente.

“Se continúa solicitando la comparecencia de algunos exservidores públicos, quienes en su mayoría han mostrado disponibilidad en acudir a presentar las pruebas que consideran pertinentes, aunque aún faltan otras audiencias por llevarse a cabo”, aseveró.

Indicó que desde el inicio de las investigaciones, sólo el exalcalde Gutiérrez Lazarus se negó a comparecer, ya que sólo se limitó a presentar a través de una persona representante un documento sin que clarifique a plenitud las dudas que se tenían.

“Hasta ahora, la investigación sigue tenemos un avance en la integración del expediente de un 90% en espera de concluirlo en las próximas semanas, para posteriormente determinar si existen delitos que puedan se imputables y cuáles serían las instancias a quienes corresponde sus sanciones”, puntualizó.

Destacó que con base en las irregularidades que se detectaron en el proceso de entrega-recepción, son pocos los casos en los que se mantienen dudas ya que la mayoría de los exservidores públicos acudieron con la documentación probatoria.

Noticia anterior

Desilusiona refinería Dos Bocas a alarifes

Siguiente noticia

Para cambiar el rostro del AFA, 2.5 mdp: Óscar Rosas