Inicio»Carmen»Desilusiona refinería Dos Bocas a alarifes

Desilusiona refinería Dos Bocas a alarifes

0
Compartidos
Google+

Ante las condiciones precarias que el Gobierno de México ofrece para ser empleados en los trabajos de la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, es poco probable que los albañiles de la ciudad se trasladen hasta allá en busca de empleo, afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Alarifes, Alonzo Medina López.

Señaló que en días pasados sostuvo una reunión con uno de los representantes de los gremios que tendrán oportunidad de empleo en esta obra, quien le manifestó su interés de que los alarifes de la Isla participen, pero sin dar certeza de que les cumplirán las prestaciones que por ley les corresponde.

“Como trabajadores solicitamos que se les proporcione un sitio donde dormir y un salario un poco mejor al que perciben en la ciudad, ya que los gastos que se generan con su traslado, pulverizarían sus ingresos, si es igual o mejor”, asentó.

Indicó que ahora las fuentes de empleo aquí son escasas, no se puede enviar a los albañiles A Dos Bocas, Tabasco, sin que cuenten con las garantías y las prestaciones que por derecho les corresponden.

“Entendemos las medidas de austeridad que presenta el Gobierno de México pero no podemos apretar el cinturón de las familias de los alarifes de aquí, ya que sus necesidades son muchas por lo que no podemos permitir que perciban menos de lo justo” aseveró.

Lamentó que la Federación y las constructoras de la nueva refinería hayan creado demasiadas expectativas en torno a esta obra, ahora ante la necesidad del empleo que se vive en los estados petroleros, por la baja en las construcciones pretendan imponer salarios de hambre para los alarifes.

Indicó que aquí se vislumbra un panorama esperanzador, con las acciones de atracción de inversiones que se hacen por parte del Gobierno Estatal y el Ayuntamiento de Carmen, por lo que confía que en breve tiempo, se inicien obras importantes de empresas vinculadas con el sector energético.

“Muchos compañeros manifestaron que ante las condiciones ofrecidas en Tabasco, prefieren quedarse en Carmen, donde aunque poco aún se encuentra trabajo para ellos”, puntualizó.

Confió en las gestiones que se hacen desde el Gobierno del Estado y la Comuna, para que cada vez haya más fuentes de empleo e inversiones, que mejoren la economía de la Isla y de las familias carmelitas.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Avance del 90% en la indagación a exalcalde