Inicio»Carmen»Para cambiar el rostro del AFA, 2.5 mdp: Óscar Rosas

Para cambiar el rostro del AFA, 2.5 mdp: Óscar Rosas

0
Compartidos
Google+

Con inversión de 2.5 millones de pesos, en un mes y medio se iniciarán los trabajos de construcción de las velarias del Mercado Municipal “Alonso Felipe de Andrade (AFA)”, para concluirse antes del primer año de esta administración municipal.

Anunció lo anterior el alcalde Óscar Rosas González, al recorrer el centro de abastos, con el objetivo de felicitar a los papás locatarios por su día, asimismo, dialogó con ellos y los usuarios, donde escuchó solicitudes.

Rosas González recordó que durante su campaña proselitista, los locatarios tanto de la zona de alimentos como del frente del inmueble, le plantearon el problema que representa el sol en las horas pico para los clientes que acuden a consumir.

“En esa ocasión me comprometí a gestionar los recursos para la construcción de las velarias de esta zona, para lo cual desde el Ayuntamiento de Carmen hemos tocado las puertas adecuadas y hoy ya contamos con éstos para cumplir”, asentó.

Indicó que se cuenta con un presupuesto por el orden de los 2.5 millones de pesos que permitirá cambiar el rostro del mercado, con el fin de que los locatarios de la zona de alimentos brinden un mejor servicio a sus clientes.

El munícipe Rosas González sostuvo que en los próximos días se llevará a cabo la licitación de la obra, en donde se espera poder beneficiar de la misma manera a la mano de obra local, con la derrama que se habrá de realizar.

“La obra iniciará en un periodo entre 30 a 45 días, para que antes de que concluya el primer año de ejercicio en la administración municipal, antes de octubre daremos umplimiento a este compromiso, no sólo con los locatarios, sino con todos los usuarios del mercado”, puntualizó.

Cabe destacar que en abril, como parte de los efectos del frente frío 52, las rachas de viento derribaron un poste del alumbrado público en la zona de alimentos del mercado, luego de algunos locatarios sujetaron las lonas a dicho poste con el fin de resguardar a los clientes del sol poniente.

En esa ocasión, no se presentaron personas lesionadas por el incidente, sin embargo, atendiendo la solicitud de los locatarios del área de alimentos se iniciarán los trabajos de la obra.

Noticia anterior

Avance del 90% en la indagación a exalcalde

Siguiente noticia

Incremento en casos de conjuntivitis; fue del 3%