Inicio»Carmen»Naufragan ribereños de Emiliano Zapata

Naufragan ribereños de Emiliano Zapata

0
Compartidos
Google+

Dos pescadores de la comunidad de Emiliano Zapata desaparecieron en aguas del Golfo de México, luego de que el fin de semana se adentraran a la pesca de especies marinas y aparentemente fueran sorprendidos por fuerte turbonada. La Secretaría de Marina activó ayer el operativo de búsqueda.

Se trata de Martín Jiménez García, de 54 años de edad, y de Emiliano de la Cruz Hernández, de 52, quienes laboran en la Sociedad Cooperativa Ribereños de la Colonia.

Con los ojos colorados y apesadumbrado, Eulalio Jiménez Hernández, presidente de la organización y primo-hermano de los náufragos, contó que los hombres de mar salieron el viernes a bordo de la lancha W-25 con eslora 7.60, matrícula 04010088139 y de nombre Eury.

“Se supone que irían por robalo a unas 10 brazas de profundidad, cerca de la zona de plataformas. El retorno estaba contemplado para la noche del domingo, sin embargo, amaneció lunes y no llegaron”.

El patrón Martín Jiménez García avisó a la Capitanía de Puerto tanto de Carmen como de Centla, Tabasco, y a la Marina, que activó operativo de búsqueda.

También desde temprano, 10 embarcaciones ribereñas partieron de la comunidad para sumarse a la búsqueda. Al cierre de la edición no se tenían noticias de los extraviados.

Por su parte, Queta, Teresa y Atilana, hermanas de Emiliano, dijeron tener fe en que su hermano esté vivo, pues han recibido informes de que la Capitanía de Puerto encontró redes, bidones y tanques de gasolina.

También fue hallada una palanca al parecer pertenece a los pescadores desaparecidos, a la altura de la plataforma Nohoch.

Ribereños consideran probable que sus compañeros fueron sorprendidos por una turbonada y naufragaron, ya que el fin de semana se registraron cambios bruscos en el tiempo.

Noticia anterior

Hartazgo en el IMSS

Siguiente noticia

Banderazo a programa ‘Mejoramiento de vivienda’ por 70 millones de pesos