Inicio»Carmen»Este martes ofertan 800 áreas laborales

Este martes ofertan 800 áreas laborales

0
Compartidos
Google+

Al revelar que en lo que va de este año han sido creados en la entidad más de cinco mil empleos, el secretario estatal del Trabajo y Previsión Social, Jorge Radamés Romero Bock, anunció que el próximo martes será la Gran Feria de Empleo Carmen 2019, Petrolera y de Servicios, en la que 20 empresas del sector energético y 10 de servicios ofertarán unas 800 fuentes de trabajo.

Acompañado del director general del Servicio Estatal de Empleo (SEE), Pedro Sánchez Guerrero, y del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, José Alejandro Fuentes Alvarado, señaló que en la Isla se ha visto leve recuperación en la generación de empleos, lo que ha mejorado la economía local.

No hemos recuperado los empleos perdidos por la crisis petrolera, pero de enero a la fecha, de acuerdo con cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), han sido creados en la entidad más de cinco mil.

Romero Bock reiteró que como parte de la búsqueda para generar trabajo, el 25 de este mes, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, será la “Gran Feria del Empleo Carmen 2019, Petrolera y de Servicios”, en el Centro de Convenciones Carmen XXI.

Entre las empresas participantes están Protexa, Cemza, Grupo R y Marinsa, las cuales han ganado licitaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex); Cotemar, Siani, Bernhard Schulteship Management (BSM), Grupo Hegemonía y Administración de Navieros; además de empresas de servicios como Súper Tiendas del Hogar, Liverpool, Chedraui, Soriana, Bepensa y Boston’s.

De las al menos 800 vacantes, más de 600 corresponden al sector petrolero, y tan sólo Marinsa promoverá 300.

Los salarios va cuatro mil a 102 mil pesos, para superintendente de saturación, técnico calibrador, jefe de mantenimiento, gerente general, supervisor de seguridad, entre otros.

Será impartida la plática “Tips de contratación en la Industria petrolera”, y los requisitos para los empleos costa afuera son libreta de mar vigente, experiencia comprobable, Indesalud vigente, STC vigente y refrendo de la categoría aplicar.

Noticia anterior

Luto en Atasta

Siguiente noticia

Mañana se hermanarán dos capitales petroleras