Inicio»Carmen»Luto en Atasta

Luto en Atasta

0
Compartidos
Google+

Tres días después de permanecer en calidad de desaparecido, ayer por la tarde fue entregado el cadáver del pescador Martín Jiménez García, de 53 años de edad y oriundo de la comunidad de Emiliano Zapata, a sus familiares. Su compañero Emiliano de la Cruz Hernández aún no aparece, y continúa su búsqueda en el Golfo de México.

El cuerpo presentaba visible estado de descomposición, y la familia asegura que un barco petrolero embistió la lancha, que fue hallada en pedazos.

El Ministerio Público de la comunidad, a cargo de Misael Josué Gómez Aguilar, dio fe del difunto. Los dolientes se negaron a la necropsia, para darle cristiana sepultura.

Los familiares permitieron que el cuerpo de Jiménez García permaneciera en una lancha con hielo. La autoridad tomó algunas gráficas y se retiró de la comunidad, que está de luto.

Eulalio Jiménez Hernández precisó que el occiso fue hallado alrededor de las 8 de la mañana, a 30 millas en el límite de Frontera, donde se ubica la plataforma Wuach.

Eury fue embestida por alguna embarcación petrolera, afirmó Deyla Vidal de la Cruz, familiar de Emiliano.

“La lancha fue impactada por algún barco petrolero, pues encontraron el pico, una nevera y las redes. Para nosotros existen evidencias que no fue producto de alguna turbonada”.

 

NO BUSCAN

No es cierto que la Capitanía de Puerto en Carmen y la Secretaría de Marina ayuden con lanchas y helicópteros en la búsqueda, pues los lancheros que salieron no se han topado con ninguna autoridad por agua ni por aire.

Por el momento, quienes dan las vueltas y encontraron los restos de la Eury son los compañeros ribereños, que acusaron al presidente de la Sociedad Cooperativa “Ribereños de la Colonia” y dueño del bote, Eulalio Jiménez Hernández, de no hacer nada. “No da la cara, pero sí se apropió de la gasolina”, se quejaron.

“Ayer le pedí gasolina y lancha al presidente, pero me la negó, por lo cual presté barcaza en otro lado y compré gasolina. En vez de traer la gasolina, Eulalio la deja en casa”, recriminó Deyla de la Cruz.

Noticia anterior

Armentía, secretario general de Gobierno

Siguiente noticia

Este martes ofertan 800 áreas laborales