Inicio»Carmen»Empiezan festejos a la Virgen del Carmen

Empiezan festejos a la Virgen del Carmen

4
Compartidos
Google+

Pese a la intensa lluvia que se presentó ayer por la tarde, cientos de feligreses acudieron a la solemne bajada de la sagrada imagen de Nuestra Señora del Carmen, con lo que inicia las festividades religiosas en honor a la madre de los carmelitas.

En punto de las seis de la tarde, el presbítero José Francisco Díaz Vera, en compañía del sacerdote José Francisco Velázquez Trejo, dieron la bienvenida a los fieles católicos.

La sagrada imagen fue vestida con su traje conmemorativo a los 302 años de su veneración en la Isla, que utilizó por única vez en 2017, el cual fue cocido con hilos de seda, su corona y cetro de oro, al igual que el de la imagen del Niño Jesús.

Luego empezó el rosario, donde los feligreses cantaron los cinco misterios gozosos y lo repetían entre cantos, aplausos y banderines de colores blancos, amarillos y cafés, con los que la gente se regocijó por descenso de la imagen.

Luego de una hora y media de cánticos y rezos la sagrada imagen que descendió desde un riel de 30 metros de largo, llegó hasta las puertas del Santuario Mariano Diocesano, una vez ahí, los custodios apoyaron para subir la Virgen al escenario que se instaló sobre el atrio.

Después empezó la sagrada misa que presidió el párroco Velázquez Trejo en compañía del rector del santuario, Díaz Verá y el sacerdote Carlos Castillo Nooc.

Durante la homilía el sacerdote, recordó que esta celebración es para recordar que la Virgen del Carmen está presente en la Isla, ayudando a todos los que le piden su socorro, además que gracias a estas acciones la ciudad se llena de bendiciones, al venerar a la madre de Dios.

Al final de la celebración religiosa el repicar de las campanas, los papelitos de colores y los juegos pirotécnicos dieron el anuncio del inicio de las festividades católicas en honor a la Virgen del Carmen.

Hay que recordar que en este año se conmemoran 302 años de la devoción hacia la Virgen del Carmen en la Isla; 227 años de la llegada de la sagrada imagen, 22 años de que la iglesia de Nuestra Señora del Carmen fue elevada a Santuario Mariano Diocesano, 63 años de la coronación pontificia de la imagen de la santa.

Noticia anterior

Acepta OSA pagar a exobreros; convenio

Siguiente noticia

Anuncia AMLO planta de energía para la Península