Inicio»Carmen»Planean sacar a Castillo Baqueiro

Planean sacar a Castillo Baqueiro

0
Compartidos
Google+

Luego de que una de las tres patrullas que usaba el Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) fue recuperada del manipuleo que mantiene Carlos Raúl Castillo Baqueiro, ahora el otro grupo que reclama la dirigencia buscará confrontarlo y arrebatarle el poder.

Anunció lo anterior Eduardo Inurreta Mendoza, coordinador de la Cooperativa de Vigilancia del SUTV, al resaltar que el grupo de taxistas inconformes buscará enfrentarse a Castillo Baqueiro y a su directiva dentro de sus improvisadas oficinas, las cuales están ubicadas en la colonia Fátima, con la intención de que entregue todo lo que posee del gremio.

La intención es recuperar otras dos patrullas de vigilancia y que de una vez por todo deje el sindicato, resaltó.

“En la mañana nos visitó un grupo de compañeros socios del sindicato, sostuvo que ya era tiempo de actuar en contra de los usurpadores cómplices de Castillo Baqueiro, y que me organice para sacar a su gente en las áreas de trabajo y recuperaremos una patrullita que es propiedad de los taxistas”, señaló.

Indicó que debido al lento actuar de las autoridades y a la desesperación de los socios por recuperar el sindicato, buscarán hacer rondines cerca de las instalaciones donde se encuentran las improvisadas oficinas de la cooperativa de combis y taxis ubicadas en la colonia Fátima, así como del sindicato sobre la calle 47.

“Haremos rondines para recuperar las otras dos y trabajar para beneficio y apoyo de los socios y después que estemos bien estabilizados iremos a la oficina que tiene Castillo Baqueiro para hacerle ver que no representa ninguna autoridad sindical y que si  comete usurpación de funciones, porque administra un dinero que es propiedad de nosotros”, afirmó Inurreta Mendoza.

 

HARTAZGO

Ante el hartazgo que hay, advirtió que su grupo obligará a que Castillo Baqueiro informe sobre el destino de los recursos que manejado desde el 2014, además que buscarán que el extitular del Instituto Estatal del Transporte (IET) Candelario Salomón Cruz, pague por el influyentismo, corrupción en que incurrió.

“Nos tiene rendir cuentas de los seis años que ha estado administrando los bienes del sindicato, tres que fueron de su periodo y tres más que usurpó por medio del apoyo del exdirector del IET”, recalcó.

Ya prácticamente está concluyendo un nuevo periodo y Castillo Baqueiro sigue manipulando la concesión que entregó el Gobierno del Estado. Algo está fallando en ordenar el destino del sindicato y es necesario que tomemos cartas en el asunto ahora, indicó.

Noticia anterior

Exigen petroleros cárcel a Romero

Siguiente noticia

Llegará tranvía para la feria: Jorge Manos