Inicio»Carmen»Verifica Semar embarcaciones

Verifica Semar embarcaciones

0
Compartidos
Google+

Con el propósito de incrementar las medidas de seguridad y vigilancia en la Sonda de Campeche, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) realizaron un operativo de verificación de embarcaciones ribereñas en el puerto de abrigo “Arroyo Grande”, para inspeccionar que se contara con los permisos de pesca y la documentación de los tripulantes.

Los efectivos se ubicaron en los límites de la Laguna de Términos, frente al Mercado Municipal “Alonso Felipe de Andrade (AFA)”, a bordo de una patrulla interceptora clase Polaris II y una embarcación de la Semar, para interceptar a las lanchas pesqueras a quienes les solicitaban la documentación correspondiente a su

actividad.

Durante este operativo sorpresa se verificó que los tripulantes de las embarcaciones ribereñas no portaran arma de fuego, dando respuesta a una de las exigencias de los pescadores ya que aseguran que los modernos “piratas” que operan en la Sonda de Campeche las utilizan para amagarlos y despojarlos de sus pertenencias, tales como artes de pesca, motores, gasolina y producto.

Marco Antonio Martínez Velázquez, tripulante de una de las embarcaciones que fue verificada por los marinos, consideró que estos operativos sólo sirven para hostigar a los hombres de mar, ya que no dan resultados contra la delincuencia.

“De que sirve que realizan estos operativos si la mayoría de los atracos en la Sonda de Campeche ocurren en la noche, por lo que es cuando deberían vigilar y estar atentos de quien entra y sale del puerto”, asentó.

Por su parte, el ribereño Guadalupe Reyes Ortiz calificó de positivo el operativo, el cual no se había implementado y que permite verificar que embarcaciones cuentan con los permisos correspondientes, además de inspeccionar que los tripulantes no porten armas de fuego.

Sin embargo, consideró que este tipo de operativos por parte de la Semar, no sólo se deben llevar a cabo en horarios matutinos, sino también vespertinos y nocturnos, además de realizar en el mar abierto en la Sonda de Campeche, donde operan los modernos “piratas”.

Otro lanchero inspeccionado, Vicente Dorantes Canul, pidió a las autoridades que no se dejen de hacer este tipo de operativos, ya que de esta manera se brindará mayor seguridad a los hombres de mar que laboran en esta zona y que han sufrido de diversos robos.

Noticia anterior

Atención especial al asunto migratorio

Siguiente noticia

Amedrenta CFE a usuarios demandantes