Inicio»Carmen»Coronaron a ‘Francheska I’

Coronaron a ‘Francheska I’

0
Compartidos
Google+

Elegancia, belleza y literatura se vivieron anoche en el Teatro Carmelita, durante la coronación de la reina de los LXI Juegos Florales Iberoamericanos y de la Feria del Carmen 2019, Francheska Sanguino Rafful —“Francheska I”—.

Ante vibrante público que colmó el esplendoroso foro, la soberana recibió la corona de manos del poeta laureado Manuel Ernesto Parra Aguilar, quien con la obra “Permanencias” resultó ganador de esta justa literaria, que tuvo como mantenedor al también bardo Juan Domingo Argüelles.

Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del DIF y esposa del gobernador Carlos Miguel Aysa González, en compañía del alcalde Óscar Rosas González y esposa Viridiana Suárez Díaz, fueron testigos de honor de este evento, que marcó un peldaño más en la historia cultural de los carmelitas.

Primero pasó al escenario Viviana Gallegos Espadas, “Viviana I”, soberana saliente de los Juegos Florales Nacionales 2018, quien con pasarela se despidió de su reinado para darle paso a “Francheska I”, quien recibió fuertes aplausos en su paso hacia el escenario.

Su majestad cautivó con su alegría y gracia. Parra Aguilar y Domingo Argüelles también recibieron carretadas de aplausos tras deleitar con poesía y mensajes.

Parra Aguilar recibió la Flor de Oro como ganador de los Juegos Florales Iberoamericanos Ciudad del Carmen 2019, de manos de “Francheska I”.

La presidenta del Patronato del DIF, Victoria Damas de Aysa, y el alcalde Óscar Rosas González, le entregaron el pergamino y premio económico.

También otorgaron reconocimientos al mantenedor de los Juegos Florales, Juan Domingo Argüelles; a la hermana de la primera reina de los Juegos Florales Carmen 1959, Agueda Fernández Pallera, y al periodista decano Humberto Muñoz Lara, precursor del certamen.

La ceremonia fue amenizada por la joven y talentosa intérprete cubana Luna Manzanares, quien deleitó con diversas melodías.

Noticia anterior

Reinician diálogo con los petroleros

Siguiente noticia

Conductor atropella y lesiona a motociclista