Inicio»Carmen»Inhabilitan a extesorero de exedil

Inhabilitan a extesorero de exedil

0
Compartidos
Google+

El extesorero Israel Medina Posadas fue inhabilitado seis meses junto con un supervisor de la Tesorería Municipal de la administración de Pablo Gutiérrez Lazarus, debido a que perdieron mil 500 recibos de pago del Predial en el 2017.

Anunció lo anterior la responsable del Órgano Interno de la Comuna, Norma Alfaro Pérez, y abundó que el exfuncionario contaba con un expediente abierto ante el Órgano Interno de Control (OIC), irregularidades que se cometieron durante su encomienda que finalizó el año pasado.

De acuerdo con Alfaro Pérez, el exservidor público confesó haber autorizado que mil 500 recibos del pago del Predial, utilizables, se quedaran fuera de las instalaciones de la Tesorería, es decir en un automóvil propiedad de José Ricardo Rodríguez, quien se desempeñaba como supervisor.

En sus declaraciones aseguran que de este auto fueros sustraídos los recibos que debían ser distribuidos en las cajas recaudadoras fuera del Palacio Municipal, que corresponden a los folios del 31 mil 501 al 33 mil.

Cabe destacar, que este hecho no fue denunciado de inmediato a las autoridades ministeriales, mientras que en el Órgano Interno de Control también se iniciaron las investigaciones varios días después de haberse conocido del robo.

Alfaro Pérez explicó que esta inhabilitación por seis meses se encuentra apegada a derecho, de la cual se notificó a Medina Posada el pasado nueve de julio, iniciando su efectividad el 10 de julio y hasta el nueve enero del presente año.

De la misma manera, la sanción es sólo por el extravío de estos recibos, sin que lo exima de otras responsabilidades en caso de detectarse que se hizo mal uso de los mismos, lo que correspondería al delito de fraude.

La funcionaria enfatizó que también esta sanción es independiente a la investigación que se sigue, derivada de la denuncia interpuesta por el tesorero José Eliéser Hernández May, por presuntas irregularidades por un monto superior a los 350 millones de pesos.

Indicó que hasta ahora se mantienen sujetos a investigación un total de 17 expedientes en contra de exfuncionarios municipales, los cuales, dependiendo de la magnitud de la responsabilidad, podrían llegar hasta las acusaciones del ramo penal por diversos delitos.

Noticia anterior

Concluyen petroleros huelga de hambre

Siguiente noticia

Designación de Herrera, muestra de pluralidad del gobierno de Carlos Aysa