Inicio»Carmen»Suben desvíos de exedil a 32.4 mdp

Suben desvíos de exedil a 32.4 mdp

0
Compartidos
Google+

Las investigaciones por presuntas irregularidades en la administración del exacalde Pablo Gutiérrez Lazarus llegarán hasta las últimas consecuencias, afirmó el síndico de Hacienda, Sergio Argemiro Cruz Montes de Oca.

Sostuvo que las 10 recomendaciones y siete observaciones del Congreso del Estado, derivado de las detecciones de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) al Gobierno Municipal anterior, por 18.7 millones de pesos no comprobados, más 13.7 millones de faltantes y gastos sin documentación, coinciden con las denuncias que desde el comienzo de la actual la administración municipal hace.

Explicó que en relación a la inhabilitación para el ejercicio público del extesorero Israel Medina Posada, por el extravío de mil 500 recibos para el cobro del Impuesto Predial correspondiente al 2017, muestra de que en este gobierno que encabeza el alcalde Óscar Rosas González se cumple con los procedimientos que se marcan en la ley y que “nadie está por encima de ella”.

Recordó que el Cabildo está muy al pendiente de las investigaciones que se siguen por el Órgano Interno de Control (OIC), en relación a las denuncias interpuestas por el tesorero José Eliezer Hernández May, por presuntas irregularidades cometidas en diferentes áreas de la administración anterior, por el orden de los 350 millones de pesos.

“Es grave que durante el trienio 2015-2018 se descuente a los trabajadores la cuota obrero-patronal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no se cubrió a éste, además que para no cumplir con esta obligación se promovieron juicios de amparo que sólo generaron más carga económica para el Ayuntamiento, por multas y recargos”, asentó.

Indicó que el pago de multas y recargos al IMSS, se considera un quebranto al erario público, pues no se encontraba considerado dentro del Presupuesto de Egresos, lo cual es una irregularidad.

“Como ha expresado el alcalde Óscar Rosas todo aquel funcionario que haga o haya hecho mal uso de los recursos públicos, será llevado ante los tribunales para que responda por estos actos de corrupción, sin distingos de ideologías políticas”, aseveró.

De acuerdo con la información del Órgano Interno de Control, aún persisten al menos 17 expedientes que se encuentran sujetos a investigación, relacionados con actos de corrupción e irregularidades detectados en la administración del exalcalde Gutiérrez Lazarus, que se ha negado a comparecer para aclarar las dudas que se tienen.

Noticia anterior

Derraman diésel en el Puerto ‘Isla del Carmen’

Siguiente noticia

División en el PAN por intromisión