Inicio»Carmen»Oficinas de Profepa y Semarnat, necesarias

Oficinas de Profepa y Semarnat, necesarias

0
Compartidos
Google+

Por ser uno de los polos petroleros más importantes del mundo y capital petrolera de México con alto potencial contaminante, como lo demuestran los constantes derrames, que ya dejaron de ser noticia, Carmen necesita de manera urgente tener representaciones de Semarnat y Profepa.

Consideró lo anterior el presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, Gustavo Novelo Torres, tras la noticia del derrame de miles de litros de diésel en el Puerto Isla del Carmen, causado por el accidente de una embarcación de Enermar. “Es imperativo investigar sobre este delito ambiental”, aseveró.

Exigió a la delegada de Programas Federales en Campeche, Katia Meave Ferniza, tener entre sus prioridades la instalación permanente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“Es ineludible que el derramamiento de diésel en la dársena del Puerto Isla del Carmen, sea investigado y se informe sobre la contaminación, las acciones de mitigación y las sanciones a la empresa y operadores responsables”.

“También sería puntual exigirle a la delegada Katia Meave que ponga los ojos en ese sentido y no sólo en programas de bienestar. Es importante proteger al medio ambiente, a los ciudadanos y al medio social, ojalá tuviera en su poder también de alguna manera contribuir para que Profepa y Semarnat se asienten en la Isla”, reiteró.

Novelo Torres anunció que en estos días se reunirá con la diputada federal Tatiana Clouthier, que forma parte de las comisiones de Gobernación y Población, del Medio Ambiente y de Puntos Constitucionales, para hacerle la petición y ver qué autoridad decide poner atención en estos temas.

“Vamos a México a entrevistarnos con Tatiana Cloutier, para ver si de alguna manera contribuye con el Gobierno Federal para que se asienten ambas dependencias en la Isla. Creo debemos tomar acciones, porque cuidamos el medio ambiente pero hay gente a la que no le importa”.

Noticia anterior

Se llevan el barco “Caballo Azteca”

Siguiente noticia

Para ampliar el malecón 45 mdp