Inicio»Carmen»A pavimentación más de 50 mdp: Rosas González

A pavimentación más de 50 mdp: Rosas González

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Carmen recibirá a finales de agosto más de 50 millones de pesos, como resultado de la solicitud de adelanto de las aportaciones del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), anunció el alcalde Óscar Rosas González, al señalar que gran parte de los recursos se usarán para obras de pavimentación de calles con material de concreto hidráulico.

Indicó que para finales de agosto haciendo una buena planeación, van a recibir 52 millones de pesos, cuya gestión se hizo desde que entraron a la administración.

“Pensamos que era necesario anticipar recursos que íbamos a tener durante los tres años y nos va a permitir realizar obra pública, con ese dinero ya andamos valorando disponer 20 millones”, explicó.

El alcalde Óscar Rosas precisó que cualquier adeudo tendría este nuevo carácter, se pagará en la actual administración y se ejercería sólo para adelantar recursos federales o estatales ya programados.

Asimismo, dio a conocer que están viendo la posibilidad de que este adelanto se potencialice con los recursos del Pacma, por lo que se van a reunir con representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y le van a proponer que el Gobierno Municipal aporte 20 o 25 millones de pesos y un monto parecido les entregue la empresa productiva del Estado y toda esta mezcla de recursos va a estar enfocada a construcción de calles de concreto hidráulico.

Enfatizó que los recursos anticipados de las participaciones mensuales del FISM, se debieron solicitar por parte de los ayuntamientos desde noviembre del año pasado, lo cual realizan por lo que la cantidad que recibirá el Gobierno Municipal representa el 25 por ciento del acumulado de los meses de los próximos tres años de la actual administración, lo cual permitirá tener un monto importante para aplicar lo planeado en obra.

El munícipe Óscar Rosas aclaró que los recursos anticipados no tienen vigencia de aplicación, por lo que permitirán avanzar en obras prioritarias, como son pavimentación con concreto hidráulico y calles de asfalto en las comunidades donde ya están programadas para ejecutarlas.

“Uno de los temas más solicitados por la gente son las calles, vamos a avanzar mucho en vialidades de asfalto, ya echamos a andar tres maquinarias, hay dos que nunca se han ocupado y hay una desde hace cuatro años nueva, funciona pero nunca la pusieron a trabajar”, dijo.

Recalcó que la anterior administración municipal contrataba compañías para que hagan las obras, ahora como no hay dinero, las obras las hacen ellos mismos, con la mezcla que les entregan de asfalto, el cual procesan aquí, lo aplican y lo cual significa que no contratan compañía privada, sino que el personal del Ayuntamiento hacen calle de asfalto, eso sí vigilan que la calidad de las calles sea buena.

Noticia anterior

Destinan gobiernos 80 mdp para obras

Siguiente noticia

En crisis, renovarán dirigencia del PAN