Inicio»Carmen»Que Castillo devuelva los bienes ‘plagiados’

Que Castillo devuelva los bienes ‘plagiados’

0
Compartidos
Google+

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) aseguraron que recabarán las firmas de los socios, para exigir a Carlos Raúl Castillo Baqueiro que devuelva los bienes que mantiene “secuestrados desde años”, anunció Eduardo Joaquín Mendoza Inurreta, presidente del Consejo de Vigilancia de este gremio.

Expuso que tras una reunión sostenida con un grupo de socios,  expresó que está cansado del manejo que ha venido haciendo el presidente de la Cooperativa de Trabajadores del Volante, Castillo Baqueiro, quien no ha dado cuentas del cómo los ha administrado.

Destacó que acudirán a las oficinas de la Cooperativa de Trabajadores del Volante, que mantiene secuestrada Castillo Baqueiro, para exigir cuentas de los bienes y recursos que  maneja de manera ilegal, a lo largo de seis años en que se ha negado a entregar, pese a que “ya no es el dirigente de este gremio”.

“Castillo Baqueiro es quien orquestó la venta de al menos 16 concesiones del transporte colectivo de combis y se dice de muchas más de taxis, cuyos socios no quieren pagar las cuotas, porque dicen que lo descontaran del dinero que le entregaron, lo cual es incorrecto, ya que ello afecta a todos”, asentó.

Mendoza Inurreta indicó que durante los seis años en que Castillo Baqueiro  maneja los recursos del SUTV de manera arbitraria, se han perdido diversos apoyos que se otorgaban a los trabajadores, en beneficio de sus familias, como los son las becas para sus hijos y el apoyo en útiles escolares.

“De la misma manera, cuando algún familiar cercano o el propio taxista fallecían se les brindaban apoyos para gastos funerarios, así como a las viudas se les brindaba el respaldo, sin embargo, todo eso se ha perdido ya que quien maneja actualmente los dineros de SUTV, es Castillo Baqueiro, quien sigue cobrando las cuotas que no les corresponde”, aseveró.

Incluso han dejado de participar en la Federación de Trabajadores de la Isla del Carmen, filial de la CTM, toda vez que Castillo Baqueiro es primo del dirigente de este gremio, Manuel Inocente Vera Castillo, quien busca protegerlo, por lo que lo incrustó en la dirigencia de este sector, aun cuando carece de representatividad.

Noticia anterior

Firman convenio Pemex y sindicato

Siguiente noticia

Evitará el Ayuntamiento embargos